Ubuntu 10.10
Rate this post

Otra actualización (esta vez sin ningún problema, salvo lo de siempre, el g15macro que no funcionará hasta la nueva versión). Llevo actualizando desde la versión 8.04 (no siempre sin algún que otro desajuste).

Algo de lo nuevo:

– Soporte de Aceleración de hardware OpenCL integrado. El campo de la edición de imágenes nos lo agradecerá.

– Soporte del formato de fichero Btrfs quizá reemplazo del para mí hoy irremplazable ext4. (Requiere una partición de arranque separada con formato ext2/ext3/ext4/ReiserFS).

– Nuevo applet de control de sonido con mucha información integrada.

– Shotwell en lugar de F-spot como editor de imágenes por defecto (cuidado con importar grandes librerías de imágenes, o tendremos que esperar); no es un mac, pero al menos se mejora bastante la gestión de imágenes.

– Mejoras en ubuntu software center (nuevo fondo más amigable y dos nuevas secciones: paquetes y aplicaciones destacadas (Featured) y paquetes y aplicaciones más nuevos) y otras más que estoy ansioso por descubrir cambio de driver Nvidia a la versión 260.19.06, con notables mejoras en estabilidad y calidad.

– Nuevo instalador de la instalación (solo para instalaciones limpias).

Consejo: Aguantar las ganas hasta 3 o 4 días, para evitar sobrecargas y posibles problemas en medio de la actualización.

Entradas relacionadas