Rate this post

Nuestra querida Agencia Tributaria esta desarrollando un nuevo servicio para la solución de dudas en materia tributaria.

Disponible inicialmente en Canarias, Asturias y Cataluña, se trata de una aplicación documental orientada a facilitar la respuesta on-line de consultas tributarias y aduaneras. Las características más significativas de este nuevo servio de la A.E.A.T. son:

Inicialmente se encuentran limitadas las consultas al ámbito específico del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, o IRPF, Impuestos Especiales, Gestión Aduanera e INTRASTAT.

  • Necesario certificado electrónico o DNIe.
  • Requiere la realización de una consulta online, donde se proporcionarán los posibles resultados previos a la cuestión planteada que ya se encuentren publicados por otros consultantes y/o actualizados dentro del Portal de la AEAT. En caso de ser de utilidad la respuesta previa de la AEAT, se podrá acceder a formular la consulta por Internet.
  • No se atenderán solicitudes de información sobre el estado de tramitación de ningún procedimiento en curso.   La validez jurídica de estas consultas estarán sujetas a lo establecido en el artículo 179.2.d) de la Ley General Tributaria.
  • El servicio de información tributaria por Internet estará disponible como prueba piloto solo durante el mes de febrero de 2012.

Entradas relacionadas