RED Directo y sistema RED. Formularios para autorizados secundarios FR.102A y FR.102U
Rate this post

Los nuevos modelos FR.102A y FR.102U, nacen para sustituir a los tradicionales modelos TA.102 y TA.102D del Sistema RED, referidos a los trámites de alta y baja de usuarios secundarios de una autorización RED. Los nuevos modelos son válidos tambien para quien está inscrito bajo la modalidad de RED Directo.


Desde el pasado mes de diciembre de 2011 se encuentra operativo en el Sistema RED el servicio de Alta, Baja y Modificación de Usuarios Secundarios. Mediante este servicio se ofrece al titular de una autorización RED la posibilidad de dar de alta a nuevos usuarios secundarios en la misma, además de dar de baja o de modificar los datos de los usuarios secundarios existentes.

A fin de homogeneizar la información que se solicita a través del servicio creado en el Sistema RED con la que ya se venía solicitando en la tramitación presencial de altas, bajas y variaciones de datos de usuarios secundarios, se han creado dos nuevos formularios:

  • FR.102A: Solicitud de alta, baja o modificación de usuarios secundarios de una autorización del Sistema RED: este formulario permite al titular de una autorización RED o RED Directo, solicitar altas, bajas o modificaciones de datos de usuarios secundarios de su autorización.
  • FR.102U: Solicitud de baja de usuario secundario de una autorización del Sistema RED: este formulario permite a un usuario secundario solicitar directamente la baja de una autorización del Sistema RED.

Estos dos formularios sustituirán a los formularios TA.102 y TA.102D, que hasta la fecha se utilizaban para tramitar altas y bajas de usuarios secundarios de RED y de RED Directo respectivamente.

Hasta el 1 de Junio de 2012, las altas, bajas o variaciones de datos de usuarios secundarios podrán tramitarse cumplimentando y entregando en las Direcciones Provinciales de la Seguridad Social el formulario FR.102A o utilizando el servicio en RED creado a tal efecto. A partir de la citada fecha, estos trámites deberán realizarse exclusivamente mediante el mencionado servicio. Sólo se aceptará el formulario FR.102A, en casos excepcionales, en los que existan impedimentos suficientemente justificados para no poder realizar dicho trámite de forma telemática.

Por otro lado, dado que solo los titulares de una autorización pueden tramitar bajas a través del servicio en RED, los usuarios secundarios podrán solicitar la baja mediante la entrega del formulario FR.102U únicamente en supuestos debidamente justificados.

El titular de la autorización recibirá en su bandeja de entrada de la Winsuite32 o en su buzón personal un mensaje informando de las nuevas altas, bajas o modificaciones de datos de usuarios secundarios.

Los formularios FR.102A y FR.102U estarán disponibles en la página web de la Seguridad Social, en las siguientes rutas de acceso:

  • Inicio → Sistema RED → RED Internet → Documentación RED Internet → Formularios
  • Inicio → Sistema RED → RED Directo → Documentación RED Directo → Formularios

 

Entradas relacionadas