RD 1282/2010 Regulacion de mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados.
Rate this post

Se ha publicado hoy el RD 1282/2010, por el que se regulan los mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados.

Las novedades principales del nuevo régimen jurídico de los mercados secundarios oficiales de instrumentos financieros derivados son:

– Regula la creación, organización y funcionamiento de los mercados secundarios oficiales de futuros y opciones de ámbito estatal, con el fin de ir adaptándose a la regulación bursátil de ámbito europeo.
– Ampliación de los productos negociables y registrables (Ahora no futuros u opciones, se incluyen ahora todos los instrumentos financieros derivados incluidos en el artículo 2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio.
– La sociedad rectora del mercado va a poder ofrecer los servicios de contrapartida central de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 ter de la Ley 24/1988.
– Nuevo sistema de aportación de garantías por los miembros del mercado y de utilización de las mismas por parte de la sociedad rectora en caso de incumplimientos en el mercado.

Descargar.

Entradas relacionadas