Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Programa PADRE. Declaración de la renta 2013. Novedades.

Programa PADRE. Declaración de la renta 2013. Novedades.
Programa PADRE. Declaración de la renta 2013. Novedades.
Rate this post

Pronto se podrá proceder a presentar la declaración de la renta 2013; este año, desaparece el bolígrafo, y por tanto, si queremos este año 2014, (antes del 24 de Junio) presentar el modelo 100 con nuestra declaración de renta, habrá de hacerse necesariamente con la declaración obtenida, previa incorporación y/o modificación de nuestros datos fiscales, con el programa PADRE, el cual podremos descargar de la web de la Agencia Tributaria a partir del 8 de Abril del presente 2014.

http://youtu.be/nnUCFoewKDI

Novedades del programa PADRE. Presentación.-

a) Las autoliquidaciones deberán confeccionarse utilizando el programa PADRE desarrollado por la Agencia Tributaria, con objeto de obtener el fichero con la declaración a transmitir, o bien mediante otro programa capaz de obtener un fichero con el mismo formato y sujeto a iguales características y especificaciones que aquél.

b) Se deberá tener incorporado un sistema de firma electrónica avanzada o, en su caso, mediante el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario , de biendo el obligado tributario disponer de un certificado electrónico, que podrá ser el asociado al Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e) o cualquier otro certificado electrónico que, según la normativa vigente, resulte admisible por la Agencia tributaria. En caso de declaración conjunta formulada por ambos cónyuges, los dos deberán disponer de la correspondiente firma electrónica avanzada.

c) No obstante, también podrán presentarse electrónicamente las declaraciones cuyo resultado sea una cantidad a ingresar, a devolver, con solicitud de devolución o con renuncia a la misma, o negativo, mediante la consignación del NIF y de la correspondiente clave de acceso o del número de referencia del borrador o de los datos fiscales suministrado por la Agencia Tributaria.

d) Se mejora sustancialmente, para éste IRPF 2013, el apartado correspondiente al resumen de la declaración, mucho más completo y con accesos directos a las partes más importantes del proceso de tributación de renta.

Incorporación de datos fiscales al borrador IRPF 2013.-

Mucho más directo, permitiendo desde el propio programa PADRE, la incorporación de los datos fiscales de forma rápida, a través de las diferentes maneras de identificación permitidas.

Instalación y configuración del programa PADRE para la Renta 2013.

En linux, tenéis esta entrada donde ya lo expliqué aquel día. Siempre lo instalo como administrador para evitar problemas de permisos en la instalación, ya que como usuario, muchas veces pedía dependencias o algo. Repito, como administrador va como la seda y supongo que cada año se van corrigiendo pequeños bugs.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Post grado en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.