Aprobación del modelo 222 de pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal.
Rate this post

La Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, aprueba el nuevo modelo 222 para el pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades para las mercantiles que tributen en Régimen de consolidación fiscal.

El citado modelo, para pagos a cuenta del impuesto de Sociedades, se presentará solamente en formato electrónico, y es fruto de la pasada Ley 2/2011, de Economía Sostenible, que incorpora en su artículo 44 una simplificación en la comunicación de las variaciones de la composición de los grupos fiscales.

Otras novedades de la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, con respecto a otros modelos son:

  • Se elimina el modelo 197 de declaración de las personas y Entidades que no hayan comunicado su Número de Identificación Fiscal a los Notarios
  • Se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación.
  • Se aprueba el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras normas tributarias.

Entradas relacionadas