Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

IRPF 2015. Canarias pagará menos impuesto sobre la renta.

IRPF 2015. Canarias pagará menos impuesto sobre la renta.
IRPF 2015. Canarias pagará menos impuesto sobre la renta.
Rate this post

No sabemos bien si se trata de un regalo de Haloween, una compensación por el destrozo que harán con las prospecciones o una compensación por el mísero gasto en infraestructuras en relación con las inversiones millonarias en territorio peninsular, pero en Canarias nos van a aprobar una minoración fiscal para el IRPF del ejercicio 2014.

Tramo autonómico en Canarias del IRPF 2015.-

La medida aunciada en nota de prensa de la Administración Tributaria Canaria, beneficiará a cerca del 97 % de la población sujeta, unos 700.ooo contribuyentes, en lo que supone esa gran intención macroeconómica de dar más efectivo a las familias para que espoleen el consumo, la renta y todo ello contribuya a mejorar el empleo, como se enseña en economía.

Así pues, con la siempre benévola intención de pretender corregir o compensar la nueva escala de tipos IRPF 2014-2015, en las comunidades con más pobereza, y a falta de confirmación oficial, la reforma del IRPF en Canarias, cuando el nuevo REF aún está pendiente tambien de su salida a la palestra, va a consitir en la habilitación de nuevos tramos en el IRPF en Canarias:

  • Tramo hasta los 12.450 euros de base liquidable, al que se aplicará un tipo impositivo del 9,5%.
  • Tramo en la zona alta de tributación, al tipo del 23,5% a partir de los 53.407 euros y hasta los 90.000 euros.
  • Nuevo tramo desde los 90.000, al 24%.

Los cambios, en comparación con el IRPF vigente, se traducen en un 20% para las bases liquidables hasta 12.450 euros; más de un 14% para el tramo de hasta 17.707 euros; el 7% para los contribuyentes que declaren hasta 33.007 euros; y cerca de un 4% de reducción entre este último importe y los 53.407 euros. A partir de esta cifra es cuando los porcentajes se incrementan.

Los presupuestos de la Comunidad Canaria.-

El presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2015 caerá un 2,5% hasta los 6.195,4 millones de euros, según el anteproyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que suponen casi 160 millones de euros menos que el pasado ejercicio.

La previsión de crecimiento económico del tejido productivo en Canarias, se estima que aumente alrededor de un 2% el próximo 2015, junto a una bajada del desempleo del 2,8% que situaría la tasa de paro en un muy abultado 31,7% y unas cifras de inflación anual del 0,6%.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Post grado en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.