IRPF 2013. Inclusión de subvenciones de vivienda, plan PIVE, y otras subvenciones.
IRPF 2013. Inclusión de subvenciones de vivienda, plan PIVE, y otras subvenciones.
Rate this post

Al obtener subvenciones estatales para ayudas a la adquisición o reforma de la vivienda habitual, o incluso subvenciones del tipo plan PIVE, por nombrar algunas de las más populares, suele temerse no saber como incluirlas en nuestra declaración de la renta o a través de la rectificación del borrador.

Los pasos básicos consisten en primer lugar, en diferenciar la subvención que hemos obtenido dentro de dos grandes bloques:

  • Subvenciones por adquisición o rehabilitación de viviendas.
  • Otras subvenciones como plan RENOVE o plan PIVE. (Cualquier subvención no destinada a vivienda, se incluirá como de este grupo).

Subvenciones por adquisición o rehabilitación de viviendas.

A continuación iremos a la pestaña “Datos cálculo”, dentro del apartado “Consulta, modificación y confirmación del borrador” del portal de Renta 2013, y dentro del apartado de “Pérdidas y Ganancias Patrimoniales”.

Click en el desplegable junto a la casilla 310, correspondiente al apartado “Subvenciones o ayudas por adquisición o rehabilitación de viviendas” e introducimos, (En el desplegable del titular o del cónyuge) el importe que nos hayan concedido, y que corresponda al ejercicio de la declaración que estamos rellenando, es decir, el 2013.

Otras subvenciones como plan RENOVE o plan PIVE.

Procederemos igual que en el caso anterior, solo que en vez de actuar sobre la casilla 310, lo haremos sobre la casilla 312Otras ganancias imputables a 2013, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales“.

Las casillas cambiarán a un color naranja, para indicar que han sido modificadas con respecto al borrador originario. Finalizamos clickeando en “Continuar”, y como es normal, comprobaremos que el resultado del borrador se ajuste ahora a los cambios introducidos.

Entradas relacionadas