Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Informe de vida laboral empresarial

Informe de vida laboral empresarial
Informe de vida laboral empresarial
Rate this post

La Seguridad social, añade un nuevo informe de vida laboral empresarial, muy similar a los conocidos de siempre que como trabajadores habremos tenido que consultar o pedir en alguna que otra ocasión. En este nuevo informe, relativo a empresas, cuyos primeros ejemplares serán entregados a cada empresa en su domicilio social, consultaremos análogamente aquella información histórica relativa al código de cuenta de cotización en vez de al número de afiliación.

Desconocemos aún si el mismo podrá obtenerse con regularidad a través de los portales electrónicos pertinentes, o si este nuevo informe de vida laboral empresarial es solo una iniciativa puntual. Adelantamos su contenido según lo que se desprende del último boletín de la seguridad social:

Datos identificativos.-

Incluye información actual sobre la razón social y el Número de Identificación Fiscal asociado al Código de Cuenta de Cotización Principal que identifica a la empresa. Asimismo muestra el domicilio social de la empresa, correo electrónico y el número de Código o Códigos de Cuenta de Cotización secundarios asociados al Código de Cuenta de Cotización Principal, en los que figuran actualmente trabajadores en alta, sin incluir los del Sistema Especial de Empleados de Hogar.

Datos sobre cotización incluidos en el infome de cotización empresarial.-

Este apartado contiene datos agregados de carácter económico relacionados con las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social presentadas por la empresa mediante el Sistema de Liquidación Directa en el año
2017.

  • Número de liquidaciones presentadas por la empresa en plazo reglamentario de ingreso, distinguiendo entre ordinarias y complementarias.
  • Cuotas calculadas por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con la información remitida por la empresa y la obrante en la Seg. social, distinguiendo entre el importe correspondiente a la aportación del empresario y a la del trabajador.
  • Importe de las bases de cotización por contingencias comunes, profesionales y horas extraordinarias declaradas por la empresa, correspondientes a las liquidaciones presentadas en plazo durante el periodo.
  • Deducciones y compensaciones aplicadas por situaciones de incapacidad temporal en régimen de pago delegado, así como las bonificaciones por formación profesional para el empleo.
  • Conceptos retributivos abonados (CRAs) comunicados por la empresa a la fecha de extracción de la información correspondientes a los periodos de liquidación. Se diferencia el importe de aquellos que se encuentran incluidos en el cálculo de la base de cotización de los que están excluidos.
  • Cuotas ingresadas por la empresa en relación con las liquidaciones presentadas en plazo en el año anterior, siempre que el ingreso se haya realizado en plazo y por la totalidad de la liquidación, diferenciando la cuantía correspondiente a la aportación a cargo de la empresa y a cargo del trabajador.
  • Situación sobre el ingreso de cuotas de la Seguridad Social en relación con la deuda y a último día del mes anterior a la fecha indicada. En caso de presentar deuda se detalla el importe total de la misma a cargo del empresario.
  • Aplazamiento de cuotas a último día del ejericio anterior, 2017, y el importe pendiente de amortización al final del ejercicio.

Datos del CCC Principal

Además de lo anterior, el informe de vida empresarial, incluirá:

  • Información adicional de la empresa referida al Código de Cuenta de Cotización Principal y actualizada a la fecha de extracción del informe.
  • Autorizado RED que gestiona en la actualidad el Código de Cuenta de Cotización Principal
  • Convenio o convenios colectivos aplicables (se muestra hasta un máximo de 10),
  • Mutua o Mutuas Colaboradoras con las que mantiene formalizada la cobertura de las contingencias profesionales y, en su caso, la opción sobre la prestación económica por incapacidad temporal por contingencias comunes.

Información gráfica

Diversa información gráfica, que a grosso modo, y cerrando ya el informe de vida empresaria, constará de:

  • Evolución de su cotización a la Seguridad Social
  • Evolución número trabajadores al final de cada mes en alta
  • Número de trabajadores por cada modalidad del contrato de trabajo
  • Volumen de trabajo según modalidad del contrato de trabajo (días)
  • Evolución de jornadas reales
Plazo para los autónomos para incorporarse al Sistema RED. Cabe recordar, en otro orden de cosas, que los autónomos de alta en el régimen correspondiente a fecha 28 de marzo de este 2018, que no estuvieran incorporados en el Sistema RED, deberán proceder a su incorporación al mismo, en cualquiera de las formas previstas en el citado artículo, dentro de un plazo de seis meses (27 de agosto de 2018).

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.