Head-Up Display o HUD, nueva interface para el escritorio ubuntu 12.04
Head-Up Display o HUD, nueva interface para el escritorio ubuntu 12.04
Rate this post

Mark Shuttleworth ha anunciado en su web oficial, el nuevo concepto para entornos de escritorio de la distribución linux más extendida: Su querido ubuntu.

La próxima versión, ubuntu precise pangolin o 12.04, será la elegida para que podamos ir probando estos nuevos conceptos de la mano de la fundación cannonical.

Diseñado principalmente (es posible se extienda también para Gnome Shell) para la barra lateral unity, estará disponible desde cualquier menú de las aplicaciones que lo soporten, presentando todas las acciones posibles (entradas de menús) para la referida aplicación.

De esta forma, se pretende aumentar la interactividad con las aplicaciones, centralizando todas las acciones en un único menú, que incluso será capaz de recordar las acciones más utilizadas para servirlas las primeras por su habitualidad.

Se prevé para un futuro, capacitar a HUD (Head-Up Display) para la interpretación gestual, táctil y por voz, permitiendo además “hot keys” o teclas de acceso rápido.

De momento, se presenta (hay incluso un PPA disponible) como opción y por tanto, no reemplazará los menús habituales. Supongo que estos cambios tan radicales se irán madurando con el tiempo, ya que todos sabemos que la comunidad aún esta algo tocada con el salto que supuso unity.

Entradas relacionadas