En qué gastar o materializar la RIC (I). Inversión nueva.
Rate this post

Tal como ya se comentó anteriormente de una forma más general, vamos a seguir ahondando sobre este tema. En esta ocasión, el gasto en cosas en inversión de nueva creación.


1.- Adquisición de elementos patrimoniales nuevos del activo fijo material o intangible como consecuencia de la creación de un establecimiento (apertura inicial); la ampliación de un establecimiento (incremento de valor de los activos de éste); la diversificación de la actividad de un establecimiento para la elaboración de nuevos productos (distintos productos que supongan novedades respecto de la línea de productos actual); o la transformación sustancial del proceso de producción de un establecimiento (características o aplicaciones tecnológicas que difieran del proceso habitual anterior a la inversión).

2.- Creación de puestos de trabajo relacionados directamente con las inversiones iniciales y dentro del período comprendido entre los seis meses anteriores y posteriores a la fecha de entrada en funcionamiento de la inversión. Se determina mediante el cálculo de la plantilla media total en los 12 meses anteriores a la entrada en funcionamiento de la inversión, y debe mantenerse 5 años en general, 3 para empresas de reducida dimensión.

3.- Suscripción de acciones o participaciones emitidas por sociedades como consecuencia de su constitución o ampliación de capital que desarrollen en el Archipiélago su actividad, siempre cumpliendo determinados requisitos.

Entradas relacionadas