Nuevo Driver Nvidia 260.19.29 para sistemas linux.
Rate this post

Ha salido en la web de descargas Nvidia, la nueva versión para sistemas linux del driver gŕafico, que esperemos ayude a sacar mayor rendimiento gráfico en nuestro ubuntu.

Nvida driver ubuntu Wasesores.com

Las principales novedades son:

* Soporte para nuevas GPUs

* Se ha corregido un error que provocaba faltas de respuesta de hasta un minuto (También llamado cuelgues) en algunas aplicaciones OpenGL al cambiar la resolución o la tasa de refresco en determinadas GPUs.

* Soporte para NVIDIA 3D Vision Pro.

* Nueva opción de configuración de las X (“3DVisionProConfigFile”) con la que el usuario podrá suministrar un nombre de archivo para que el controlador X de NVIDIA almacene los valores de configuración de 3D Vision Pro.

Instalación

Para un sistema de 64 bits, lo primero:

Copia de seguridad del archivo de configuración gráfica (Aunque se realiza tambíen en el proceso, no está de más)

[php] sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup
[/php]

Caso de estropicio, reiniciamos en modo seguro y nos volvemos al oficial de cannonical (el proporcionado por la distribución en Sistema -> Administración -> Controladores adicionales)

Parada del servidor gráfico

[php]/etc/init.d/gdm stop[/php]

Ahora, si no nos ha salido el tipo login, abrimos una terminal con Alt+F2, y nos situamos en la carpeta donde tengamos el archivo (tendremos que buscar a traves del comando cd, si lo tenemos en un lugar diferente a nuestro home) descargado y tecleamos:

[sourcecode language=”php”] sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.29.run
[/sourcecode]

Seguimos los pasos y reiniciamos. Que la suerte te acompañe. (Suele acompañar hasta que cambia el kernel; cuando esto sucede, si el kernel “nos levanta” el driver, tendremos que repetir el proceso, y si esto no funciona, volver al driver de la distribución.)

Página de descarga oficial (Si al pinchar en descargar nos sale un fichero txt, le damos a “guardar enlace como” con el botón derecho del mouse.)

Entradas relacionadas