Como presentar la declaracion de la renta 2011 desde el programa PADRE.
Rate this post

Ya se puede proceder a presentar la declaración de la renta 2011. Para tal fin, la AEAT no ofrece un video explicativo sobre como hacerlo a través del programa de ayuda, el PADRE.

Recordemos que tenemos hasta el 2 de Julio para zanjar esta cuenta con el fisco.

Este año figura la posibilidad, a la hora de presentar la renta de forma telemática, de realizar la misma sin necesidad de disponer de certificado digital, si el resultado de la misma es a devolver. 

Solo será necesario tener los números de referencia que necesitemos y podremos presentar la declaración de la renta desde nuestro PC, repito, si el resultado es a devolver. (Opción: presentación de declaración con referencia y sin certificado).

Con esta nueva opción, obtendremos tambien, como si tuviéramos certificado, la impresión del pdf con el Código Seguro de Verificación, como suele obtenerse en las declaraciones a pagar más habituales.

En caso de que el resultado de nuestro IRPF 2011 sea a pagar, tendremos que hacerlo de las siguientes formas:

  • Domiciliando el importe a pagar en nuestra cuenta corriente.
  • Obtener el número NRC a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria.
  • Obtener el número NRC por nuestra cuenta, efectuando el ingreso en nuestro banco.

De cualquier forma anterior, y siempre que haya que efectuar pago, la presentación de la renta habrá de ir firmada, bien en papel, bien con certificado digital. (Opción: presentación de declaración con certificado).

PORTAL BORRADOR RENTA 2012. IRPF 2011.

MANUAL IRPF 2011

Entradas relacionadas