Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Certificados IRPF. Los certificados de renta ahora online y al momento.

Certificados IRPF. Los certificados de renta ahora online y al momento.
Certificados IRPF. Los certificados de renta ahora online y al momento.
Rate this post

La petición de certificados sobre la declaración de la renta, o de haber presentado IRPF, se obtendrán ahora a través del portal de la Agencia Tributaria y a través tambien de un sms en el móvil, pudiendo obtenerlo así de forma casi instantánea, según acaba de lanzarse esta nueva utilidad proveniente de la Agencia Tributaria.

La aplicación móvil de la AEAT para obtener un certificado de IRPF, permite solicitar y obtener por Internet dicho certificado. No será necesario siquiera, disponer de certificado electrónico.

Ruta de acceso en la web de la AEAT:

www.agenciatributaria.gob.es

  • → Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) Certificaciones
  • → Declaraciones tributarias
  • → Expedición certificados tributarios IRPF
  • → Solicitud y recogida inmediata.

Pasos para descargar el certificado de renta:

  •  Rellenar el NIF: Rellenar la casilla 620, si se fue declarante de renta en el ejercicio fiscal en que se está solicitando el certificado. (por ejemplo, si solicita certificado IRPF 2012 se rellenará la casilla 620 de su IRPF 2012; si fue 0 o no presentó declaración, se le pedirá un código de cuenta bancaria en la que figure como titular)
  • Valide la solicitud.
  • Introduzca un número de teléfono móvil.
  • Valide la solicitud.
  • La AEAT le envíará a este móvil un SMS con el número (el Código Seguro de Verificación- CSV) del Certificado de IRPF.

Confirmada la solicitud, se le presenta una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acaba de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya se puede descargar e  imprimir el certificado de IRPF.

Acceso al procedimiento.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Post grado en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.