Borrador del IRPF 2013. Declaracion de la renta 2014.
Borrador del IRPF 2013. Declaracion de la renta 2014.
Rate this post

{RND_WORD}

La AEAT, solía remitir el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los contribuyentes que lo hubieran solicitado (y a muchos que no).

Aquellos que marcaron la casilla 110-111 en el IRPF 2012, si lo desean, pueden aguardar a su remisión postal; los que ya quieran ir viendo como va a quedar su renta 2013, ya pueden.

Estos años atrás, con la incorporación a las nuevas tecnologías, la AEAT viene facilitando un portal muy completo, con videos como los expuestos a continuación (para solicitar el envío del número de referencia del borrador o de los datos fiscales, si no estamos en los supuestos de emisión de éste, por SMS), para la gestión electrónica del borrador del IRPF 2013.

En esta ocasión, para la obtención del borrador IRPF 2013, la agencia tributaria nos facilita el presente video para su obtención a través del servicio Ren0 2013:

Borrador y presentación de la declaración de la renta 2013, en 2014.

Aquellos contribuyentes que deseen disponer del borrador o de los datos fiscales desde el 1 de abril de 2014, sin esperar a la remisión por carta, podrán, a través de este portal o mediante llamada telefónica al 901 12 12 24, obtener el número de referencia que les permita acceder a los mismos vía Internet, para su incorporación al programa PADRE, de ayuda a la confección de la declaración de la renta del ejercicio 2013 o IRPF 2014.

Obtención del borrador IRPF 2013 a través del servicio ren0.-

Obtención del borrador por otras vías.-

Así pues, para la obtención del borrador de renta 2013, podemos optar por cualquiera de las siguientes vías:

a) Por internet, a través del nuevo portal ya mencionado de la Agencia Tributaria, haciendo constar:

  • Contribuyente
  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Importe de la casilla 698 del IRPF del ejercicio 2013
  • Número de Identificación Fiscal (NIF) del cónyuge (Para unidades familiares)

Con firma o firmas electrónicas no hace falta el importe de la casilla 698.

Para obtener el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, hará falta el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS tal número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Con dicho número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación.

Se incluyen además para este ejercicio 2013, la posibilidad de operar, si no se dispones de certificado digital, a través de la mecánica del PIN24 horas.

b) Telefónicamente a través de los números de la AEAT para pedir el borrador 901 200 345 ó 901 121 224 comunicando:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Importe de la casilla 698 del IRPF del ejercicio 2012

La AEAT controlará la identidad de los solicitantes para garantizar la identidad de la persona o personas que solicitan el borrador de declaración, conservando los datos comunicados.

c) En persona, en la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el Número de Identificación Fiscal (NIF) o el (NIE).

d) Mediante personación del obligado tributario en las oficinas de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria un convenio de colaboración para la implantación del sistema de ventanilla única tributaria, en los términos previstos en dicho convenio.

Acceso y modificación del borrador.-

Entradas relacionadas