Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

XAMPP Couldnt start MySQL

XAMPP Couldnt start MySQL

Xampp es un servidor LAMPP vitaminizado, que trae muchos servicios preinstalados y configurados para facilitar la instalación y uso de un servidor web completo y funcional con muy poco esfuerzo.

Debido a las características de los sistemas linux y su estructura de permisos, podemos encontrarnos muchas veces, tras una actualización de seguridad o del sistema, que los permisos entre este servicio que se actualiza y los instalados en su día por xampp, colisionan por así decirlo.

En este caso, no sirve la típica solución windows de reinstalar xampp. Esto es lo que mejor me ha funcionado; aunque seguramente es una solución chapucera, me la apunto no sea que se me olvide:

Entramos en el directorio donde hemos instalado XAMPP, generalmente:

cd /opt

Damos permisos globales a la carpeta lampp

chmod -R 777 lampp

Securizamos un poco el archivo de configuración de mysql, para no dejarlo tan expuesto.

chmod 755 lamp/etc/my.cnf

Y ya está. Reiniciamos xampp con:

sudo /opt/lampp/lampp restart

y cuando visitemos localhost en el navegador deberíamos ver ya la página de inicio de xampp. No olvidar que el usuario por defecto de xampp es “lampp“, en el caso de que nos pida usuario y contraseña.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License