Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Winsuite 7.4.0

Winsuite 7.4.0
Rate this post

Del último boletín del Sistema Red, se desprenden las últimas novedades que incorporará la winsuite de estos próximos días.

NUEVA VERSIÓN 7.7.0

Winsuite Wasesores.comNovedades en afiliación.-

o Mecanización de jornadas reales previstas
o Nuevo valor del campo “Indicativo pérdida de beneficios”
o Nuevo valor del campo “Relación Laboral de Carácter Especial”
o Nuevo valor del campo “Condición de desempleado”
o Modificaciones en la petición del Informe de Datos para la Cotización (IDC)
o Nuevas claves de baja
o Modificación en las acciones “Eliminación de altas consolidadas” y “Eliminación de bajas consolidadas”
o Nuevo campo “Porcentaje” para las Situaciones Adicionales de Afiliación 406.
o Actualización de la tabla de Convenio Colectivo

Novedades en impresión.-

o Nuevas resoluciones de afiliación
o Impresión de otras comunicaciones del Sistema

Informe de Datos para la Cotización (IDC)

El informe IDC, permite ya la impresión simultánea desde las acciones MA y MC. Para ello, en el fichero AFI se ha creado un nuevo valor para el campo “Indicador de impresión”.
El nuevo valor es I=IDC. Así, cuando en un movimiento de alta o de cambio de contrato se quiera obtener el informe IDC sin obtener la resolución correspondiente, deberá marcarse dicho valor “I”.
Por otra parte, también se ha implementado la posibilidad de obtener impresión del IDC en las bajas de trabajadores.
Para solicitarse, se actuará de la misma forma que para las altas y cambios de contrato.

Nuevas claves de situación de bajas de trabajadores

Creación de tres nuevas situaciones de baja, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Se elimina la situación 82-Baja por dimisión, y se ha modificado el literal de la actual causa 51 que pasa a denominarse 51- Dimisión/Baja voluntaria.

Nueva función de Anulación de envíos y documentos TC2 del periodo actual, por parte de los propios usuarios. (Anulación de ficheros FAN ya gestionados).

Con el fin de facilitar a los usuarios la gestión de sus envíos y evitar la necesidad de contactar con las Unidades de Atención al Usuario Provinciales. El acceso a esta funcionalidad, “Anulación de envíos y documentos TC2 del periodo actual” se realizará a través de “Gestión sobre envíos de cotización“, a la cual se podrá acceder a través de la Oficina Virtual –> Sistema REDCotización -> OnLine Real.

A través de este servicio el usuario podrá seleccionar el envío o documento que desea anular y una vez realizada la operación se le indicará que la petición de anulación está procesada correctamente. El funcionamiento de este servicio se realiza en diferido, mediante procesos nocturnos, por lo que la situación de “anulado” no se verá reflejada hasta el día siguiente.

No obstante, si se solicitara anular un envío o documento del que ya existe una petición anterior de anulación en el sistema, se mostrará un mensaje indicando que ya existe una petición de anulación sobre ese envío o documento, no permitiendo dicha acción.

Una vez consolidado el proceso correctamente, se podrá realizar consulta de la situación del envío o documento anulado a través de la opción de “Consulta de envíos y documentos TC2 del periodo actual”.

En la Oficina Virtual –> Sistema RED -> Documentación -> Manuales de Usuario se encuentra disponible el “Manual de usuario de transacciones sobre envíos de cotización”, en el que se describen las pantallas y el funcionamiento de este nuevo servicio.

Boletin 2010/13

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.