Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Ubuntu 14.04 Trusty Tahr. La cabra de fiar.

Ubuntu 14.04 Trusty Tahr. La cabra de fiar.

Trusty Tahr será el nombre código en clave para Ubuntu 14.04. Según anuncio oficial del propio Mark Shuttleworth, y continuando con la tradición de mantener el orden alfabético con el ser vivo de referencia para cada versión, la última de nuestro ubuntu, después de Saucy Salamander, 13.10, será Trusty Tahr, o más burdamente en español, cabra de fiar, cabra fiable o cabra segura. Pff.

Si usamos linux, estos últimos días nos habrán avisado de que ya se encuentra disponible Ubuntu 13.10 o saucy salamander. Pues junto con la llegada de esta nueva versión, se nos anuncia también el nombre en clave de la siguiente, que será además LTS, o versión de mantenimiento avanzado.

Trusty Tahr o ubuntu 14.04 tendrá novedades que aún tendremos que esperar para desvelar. No obstante, se habla en general de las mejoras de rendimiento y confiabilidad (de ahí lo de la “cabra confiable”) para las versiones de escritorio y servidor. Procuraremos dar cuenta de todo aquello que se vaya sabiendo, Dios mediante.

El calendario de lanzamiento aproximado de este gran sistema operativo opensource, es el siguiente:

  • 19 de Diciembre de 2013 – Alpha 1 release
  • 14 de Enero de 2014 – Alpha 2 release
  • 19 de Febrero de 2014 – Beta release
  • 27 de Marzo de 2014 – Release Candidate release
  • 17 de Abril de 2014 – Final release of Ubuntu 14.04

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License