Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Tarjeta gráfica Nvidia en ubuntu.

 

ACTUALIZACIÓN 26/04/2011 ÚLTIMO DRIVER 270.41.06

Con las actualizaciones del kernel, si el sistema arranca en modo consola, la solución pasa por reinstalar el driver sobre el nuevo kernel (seguimos con la instalación a pesar de las advertencias de nvidia, respondiendo a todo “yes”). Sobre la misma consola, ejecutamos el comando con el que instalamos primeramente.

Copia de seguridad del archivo de configuración gráfica

Este paso es opcional y podemos saltarnoslos ya que el driver hace su propio backup.

[code]sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup[/code]

Instalación

Ejemplo para sistemas 64 bits.

Ya hemos descargado el driver y lo tenemos guardado en nuestro directorio home (/home/usuario). Es el archivo "NVIDIA-Linux-x86_64-270.41.06.run"

En caso de cualquier accidente, no pasa nada. Reiniciamos en modo gráfico seguro y activamos el driver oficial de cannonical (el proporcionado por la distribución en Sistema -> Administración -> Controladores adicionales) o lo volvemos a intentar :-). Los comienzos me resultaron algo toscos, pero hoy por hoy, es mecánico y fácil.

Paramos el servidor gráfico

/etc/init.d/gdm stop

Ahora, si no nos ha salido la pantalla de login y la tenemos un modo consola, pues lanzamos una terminal con Alt+F2,  tecleamos directamente (ya que el driver lo tenemos en nuestro directorio home, porque sino habrá que navegar hasta donde lo hayamos guardado):

sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-270.41.06.run

Seguimos los pasos respondiendo a todo que sí y reiniciamos. Todo funcionará hasta que cambia el kernel que suele cargarse el driver. Cuando esto pase, repetiremos el mismo proceso.

Comprobar la información general de nuestra tarjeta gráfica

Con el siguiente comando en consola, obtendremos información de nuestra gráfica y del driver instalado.

[sourcecode language=”php”]sudo lshw -c video[/sourcecode]

Página de descarga oficial (Si al pinchar en descargar nos sale un fichero txt, le damos a “guardar enlace como” con el botón derecho del mouse.)

FIN DEL PROCESO

Instalar el último driver Nvidia desde repositorio no oficial (No recomendado, ya no lo utilizo)

Si bien ésta es la página de descarga oficial, algunas veces la instalación anterior me ha dado algún que otro quebradero de cabeza con mi GT 240, sobre todo al principio, con la torpeza típica del novato. La solución que expongo (vista en ubuntizandoelplaneta) sí me valió en su día, pero ya hoy pienso está desfasada.
Añadimos el siguiente repositorio, actualizamos e instalamos.

[sourcecode language=”php”] sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings
sudo shutdown -r now
[/sourcecode]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License