Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Software editor de fotografía profesional y ligero para ubuntu. Darktable.

Software editor de fotografía profesional y ligero para ubuntu. Darktable.

Ma non solo, Lottomatica, proprio per festeggiare la nuova slot machine a soldi veri, ha deciso di lanciare una nuova promozione dedicata, che premiera con un bonus tutti coloro che vi giocheranno almeno un euro fra le 14 e le 15 dei giorni compresi fra il 24 e la mezzanotte del 30 giugno.

¿Buscas un software de fotografía profesional para ubuntu o linux, estable y que no consuma muchos recursos? Pues Darktable empieza a hacerse un hueco en nuestro sistema linux, para ir acomodándose junto a los shotwell, gimp y otros muchos. Vamos a continuación a ver como se instala este candidato de software editor de imágenes, en la categoría de semi profesional de fotografía, en el sentido de que gestiona muy bien el formato raw.

Instalación de los repositorios.-

Si no contamos con darktable ya instalado, es mejor agregar los repositorios a nuestro archivo sources.list, de la forma que describimos a continuación:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y en el fichero que se nos muestra, que es nuestra base de datos de repositorios, por así decirlo, agregamos las lineas siguientes, tal y como se describe:

# Darktable Foto editor
deb http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/darktable-release/ubuntu saucy main 
deb-src http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/darktable-release/ubuntu saucy main

Actualizamos seguidamente,

sudo apt-get update

Instalación del software.-

sudo apt-get install darktable

y ya lo tenemos en el sistema. Ojo, los paquetes no están verificados, pero es lo que tiene este tipo de software profesional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License