Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Simulador de renta 2013. Cálculo de tipos IRPF 2014.

Simulador de renta 2013. Cálculo de tipos IRPF 2014.

Disponible el software para la confección de la simulación del IRPF 2013, relativo al ejercicio 2013. El simulador online de la Agencia Tributaria, nos facilita la realización de los cálculos, simulando el resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2013, a presentar durante mediados del ejercicio 2014, a efectos de estimar un tipo de retención en nómina para el ejercicio 2014.

Este programa de ayuda para el IRPF 2014, nos calcula una aproximación de la renta del ejercicio actual, 2013, en función de nuestras circunstancias personales consideradas a 31-12-2013, sin validez jurídica y en función de los datos introducidos por el propio contribuyente a día de la fecha de la simulación.

Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración del IRPF 2013, pero repetimos, sin validez jurídica, es decir, solo a efectos informativos, en función de los datos introducidos por el usuario; Tal como indica la propia Agencia Tributaria,

 Este simulador ha sido confeccionado por la Agencia Tributaria para facilitar la realización de los cálculos de la declaración de Renta 2013, de acuerdo con los datos que usted introduzca. El servicio de ayuda y los cálculos resultantes no son vinculantes para la Agencia Tributaria.

Útil para planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en la siguiente declaración del IRPF 2014, y en función de ello, realizar las acciones pertinentes durante los días que nos queden del ejercicio actual, el 2013, si bien su uso masivo pretende conocer con exactitud el tipo de IRPF a aplicar al trabajador durante sus nóminas de 2014.

La novedad que quizá sea más destacable de cara al próximo impuesto sobre la renta, ya en el año próximo 2014, sea seguramente la eliminación de la deducción por compra de vivienda (si bien persiste el régimen transitorio) y la yá comentada retención del 20 % sobre rendimientos dinerarios procedentes de premios mayores a 2.500 €, tanto de sorteos estatales como de la Once y la Cruz Roja, como ya comentamos aquí en su día.

Recordar también que además, esta medida tiene carácter indefinido, es decir, no acaba este próximo 31 de diciembre de 2013, sino que en principio, prevalece durante 2014.

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Wasesores.com. Enfocar con lector de códigosCreative Commons License

Comentarios recientes