Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Simulador de pensiones Seguridad Social.

Simulador de pensiones Seguridad Social.

Simulador de pensiones de la seguridad social es un nuevo subapartado de la web del ciudadano, para el cálculo de la pensión de jubilación a partir de las cotizaciones hasta la fecha. Estará disponible en la web de tuseguridadsocial.es a partir de hoy jueves.

Nuestra futura pensión, es un dato cada vez más demandado por los ciudadanos, en vista a poder constituir complementos durante la vida laboral activa. A través de este simulador creado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se permitirá realizar la consulta.

Simulador de pensiones Seguridad Social.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este miercoles la puesta en marcha de esta herramienta, por la cuál se abre la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y diferida, dentro de las situaciones de cotización y la normativa de jubilación al respecto vigente en el Organismo de la propia S.S., a día de la fecha.

Actualmente, cuando un ciudadano requería información sobre su posible cuota  futura de jubilación, se le contestaba en siete o diez días, siempre a instacias del interesado y nunca sobre nuevos supuestos o variaciones de cotización.

Asi pues, desde cualquier ordenador de sobremesa, desde el móvil o tablet o en la ubicación que él desee, el simulador proporcionará una información que nunca antes se había podido obtener con antelación.

La herramienta se irá actualizando continuamente con mejoras sucesivas no sólo técnicas, sino que además irá incorporando cualquier modificación que incida en la pensión de jubilación, determinando cuál es la legislación afecta aplicable en cada caso.

Cambios de situación en la simulación de cotización.-

Hasta el momento actual, era el Ministerio de Empleo el que enviaba cartas a los cotizantes mayores de 50 años sobre su futura pensión, a instancia de parte; a partir de la entrada de esta nueva herramienta de simulación de cálculos de la jubilación, este proceso se simplificará para la mayor parte de los ciudadanos.

Está previsto que el usuario pueda cambiar su situación futura para plantear distintos escenarios y obtener información más completa, en vista de poder tomar decisiones. Con esta medida, el Gobierno mejora los servicios de la Seguridad Social, en vistas a que el ciudadano pueda anticipar una falta de recursos en los años de longevidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License