Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Servicio de apoyo a la cotización (SAC) de la Seguridad Social.

Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se determinan las condiciones de prestación de un servicio de apoyo para facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social. (SAC).Winsuite Wasesores.com

Previa presentación de los datos de nuestros trabajadores, los adscritos a este servicio recibirán de la Seguridad Social el recibo de pago electrónico del TC1, calculado por la propia Tesorería.

Aunque al parecer, según dicta la resolución, se trata de una medida temporal, (no más de seis meses, prórroga incluida) muchas asesorias laborales no van a ver este servicio con demasiados buenos ojos.

Condiciones para la incorporación al servicio de apoyo a la cotización.–

– Códigos de cuenta de cotización inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social que cuenten con un máximo de diez trabajadores
– No se debe disponer de una autorización vigente para el uso del sistema de remisión electrónica de datos (Sistema RED).

Solicitud y período de vigencia de la prestación del servicio.-

1. Reunidos los requisitos anteriores, a través del correspondiente formulario, cuyo modelo se aprueba por esta resolución y se acompaña como anexo I, dirigido a la unidad de gestión del código de cuenta de cotización de que se trate, de la correspondiente dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, o, en su caso, a la unidad de gestión centralizada de tales códigos.
2. La prestación del servicio se realizará durante tres periodos de liquidación de cuotas consecutivos, a contar desde la fecha en que sea efectivo y que vendrá determinada en la resolución que acepte la incorporación al mismo.
Las solicitudes de incorporación al servicio de apoyo a la cotización que se reciban en la unidad de gestión correspondiente entre los días 1 y 15 del mes, una vez aceptadas, implicarán la confección del primer documento electrónico de pago para el periodo de liquidación anterior a dicho mes, siempre y cuando el sujeto responsable aporte los datos necesarios para poder realizar el cálculo.

Si la solicitud se recibe entre el 16 y el último día del mes, la efectividad inicial del servicio vendrá referida al periodo de liquidación correspondiente al mes de presentación de dicha solicitud.
Finalizado su periodo de vigencia, tres períodos de liquidación consecutivos, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá establecer la prórroga del servicio una única vez y durante un periodo máximo de tres meses más, en atención a las circunstancias que concurran en el empresario, siempre y cuando sea solicitada por éste entre los días 1 y 15 del mes previsto de finalización de la prestación del servicio, a través del correspondiente formulario, que se aprueba por esta resolución y se acompaña como anexo II.

3. La Tesorería General de la Seguridad Social podrá poner fin a la prestación del servicio por el transcurso del referido plazo máximo concedido, así como en aquellas situaciones en que la empresa deje de reunir los requisitos establecidos en el apartado segundo o incumpla la obligación de aportar los datos imprescindibles para el cálculo de los documentos de cotización, de acuerdo con lo establecido en el apartado siguiente.

Para ampliar información, ver Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Tesorería General de la Seguridad Social

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License