Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Retenciones IRPF 2013. Programa de ayuda para el cálculo.

Retenciones IRPF 2013. Programa de ayuda para el cálculo.

Disponible el Servicio Web de la AEAT para el cálculo de retenciones del trabajo personal para el IRPF 2013, correspondiente a los rendimientos del trabajo personal del ejercicio 2012. Deja de existir el programa de ayuda físico, habilitándose únicamente la versión web o Servicio On Line, enlazable al final de este artículo.

Si buscas otro tipo de retención que no sea el correspondiente a rendimientos del trabajo personal (RTP), aquí se posteó en su día un cuadro resúmen de tipos de retención para otros tipos de rendimientos.

Se encuentra disponible el servicio on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para el ejercicio 2013. Para la cumplimentación este ejercicio, la Agencia Tributaria aún solo ha desarrollado un servicio on line que sustituye al  tradicional programa de ayuda de Retenciones, que deja de existir.
Así pues, como se ha dicho, desaparece la versión del programa de ayuda que tradicionalmente se facilitaba para la instalación en los distintos sistemas operativos individuales de cada posible contribuyente o gestoría  o lo que es lo mismo, ya no va ha haber programa de ayuda para el cálculo de las retenciones.
Con este instrumento el contribuyente podrá calcular la cuantía y el tipo de retención que le correspondan en función de las retribuciones abonadas o satisfechas, conforme se establece en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en sus artículos 80 y siguientes.

Necesario, como es habitual, tener previamente instalada la Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Oracle.

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes