Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Restablecer contraseña en wordpress.org. (Instalación local).

Si tenemos un servidor local, y poseemos el nombre de usuario de la configuración, existe una forma fácil de reiniciar la contraseña: accediendo a la base de datos mysql con phpmyadmin u otro framework.

Dentro de la base de datos de wordpress, en la tabla wp_users, aparecerán todos los usuarios de nuestra instalación; editaremos el que queremos cambiar (dándole al icono parecido a un lápiz en phpmyadmin). En el campo de la password (user_pass), veremos la codificación md5 de la antigua contraseña.

Para restablecerla, crearemos un documento vacío en nuestro /home, llamado por ejemplo wp.txt, que contenga únicamente la nueva contraseña que queremos poner.

Abriremos una consola y teclearemos:

md5sum wp.txt

El chorizo resultante lo pegaremos en el citado campo user_pass en nuestra base de datos, le damos a continuar, y listo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License