Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cambiar resolución de pantalla en ubuntu desde consola.

Para configurar las resoluciones de pantalla que puede soportar nuestro ubuntu y su gráfica pertinente, tenemos en primer lugar, saber cuáles son los modos gráficos soportados por el equipo.

Esto es, teclear en una consola

xrandr -q

Para comprobar los modos gráficos soportados y que la gráfica está correctamente reconocida:

lspci | grep VGA

Este comando, nos da información sobre nuestro controlador gráfico y los modos soportados. Pues bien. Ya desde la misma consola (sin tener que toquetear el xorg.conf), ejecutamos el modo que deseemos, enumerando de arriba a abajo, con:

sudo xrandr -s 1

Entradas relacionadas

4 comentarios
  1. Hola tengo: VGA compatible controller: Matros Graphics, Inc. MGA G200e [Pilot] ServerEngines (SEP1) (rev 02), pero la maxima resolucion que aparece es la de 1024×768.

    Esta resolucion no es suficiente ya que mi monitor es de 19´ y se ve todo muy grances, cualqueir ayuda bienvenido.

    Gracias.

    • Hola. Prueba a ver si tu gráfica admite más resolución con lspci | grep VGA. La verdad es que este tipo de gráfica tan concreto la desconozco totalmente…
      Otra opción más radical, caso de que no puedas con la situación, (no me responsabilizo) es hacer un sudo -rf /etc/X11/xorg.conf (entrando en modo seguro y con un backup bien guardado…). Espero haberte ayudado un poco…

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License