Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Renta 2015. Portal declaración de renta 2016.

Renta 2015. Portal declaración de renta 2016.

Declaración de la renta 2015; sí, tan a casi comienzos de año, parece que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha puesto ya en funcionamiento el portal para la gestión e información de la declaración de la renta 2015 a presentar durante el presente 2016

En concreto a partir del próximo 6 de Abril del corriente 2016, cuando se abrirá de forma oficial la campaña destinada a que podamos saldar nuestras cuentas con papá Estado.

Renta Web, una de las novedades de la Renta 2015 2016.

Se trata del tradicional servicio de edición de los datos fiscales, muy mejorado para que tengamos toda nuestra información accesible desde la multitud de dispositivos que hoy por hoy a muchos acompañan.

Con rentaweb, podremos, entre otras tareas:

  • Borrador/Declaración (Renta WEB)
  • Consultar datos fiscales
  • Consultar datos censales
  • Presentar el modelo 100
  • Consulta de domiciliación
  • Cambiar domicilio fiscal (inmediato)

Y nada mejor para entender este procedimiento, que verse el video explicativo de la propia Agencia Tributaria:

https://youtu.be/p3EoAoTbkHA
https://youtu.be/FD9jrvRM0iU

Portal IRPF 2015 2016

Se encuentra disponible en dicho portal, la mayor información posible relativa al proceso de recaudación del impuesto, tanto software, manuales y además de los plazos de presentación oficiales para la actual campaña, otros muchos aspectos como la descarga del borrador, confirmación, modificación y finalmente  los enlaces y procedimientos para su presentación oficial.

Se ha adjuntado el vídeo explicativo de la agencia tributaria sobre el funcionamiento del portal para la renta 2015-2016, cuyo plazo comienza el 6 de Abril de este 2016, a modo de indicaciones visuales que anualmente viene subiendo la propia agencia tributaria para facilitar y hacer más comprensible el proceso de realización del impuesto sobre la renta o IRPF.

Recordar también que el servicio RENO, permite obtener el número de referencia del borrador o datos fiscales a través de un simple SMS, por si no se desea esperar a la llegada del borrador en papel (que muchas veces llega bien entrada la campaña, si es que llega) al último domicilio fiscal declarado, siempre y cuando se hubiese marcado, en la declación de la renta del año anterior, la casilla correspondiente en la declaración presentada durante el ejercicio previo.

Cada vez más se hace necesario ir incorporando la costumbre de confirmar y modificar el borrador, ya ciertamente, para la mayoría de los contribuyentes, es la forma más cómoda de presentar la declaración rápida y eficazmente, además de que año a año, la administración estatal parece estar más volcada en esta forma de contribución, que facilita el control de la información tributaria a niveles globales.

Desde el portal de renta 2015, podremos ya ir descargando, como viene siendo habitual, el programa PADRE 2015, sí queremos profundizar o modificar de una forma más profesional nuestra declaración anual del impuesto sobre la renta, si bien, tanto la opción del servicio REN0 como la descarga del programa de ayuda para la renta 2016, no estarán operativas hasta el próximo 6 de Abril.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License