Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Renta 2015, IRPF 2014 plazos y novedades.

Renta 2015, IRPF 2014 plazos y novedades.

La Agencia Tributaria adelantará la campaña de renta al 7 de abril de 2015, comenzando en esta fecha el plazo para acceder vía telemática a datos fiscales y las correspondientes opciones para presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del patrimonio correspondientes al ejercicio 2014.

Esto es lo que wasesores ha extraído de la Orden HAP/467/2015, de 13 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2014, consultable al final de esta entrada.

Declaración de la renta 2015; borrador IRPF 2014.-

Desde el 7 de abril de 2015, la Agencia Estatal de Administración Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por medios telemáticos, a través de la Sede electrónica.

Este ejercicio 2014, de la actual campaña de renta 2015, implicará el comienzo del plazo tanto de la presentación de borradores como a las declaraciones presentadas con el programa de ayuda PADRE y equivalentes, a través de la sede electrónica de la AEAT (www.agenciatributaria.es).

Esta unificación de plazos pretende proporcionar al contribuyente unos menores plazos de espera para su posible devolución de impuestos del IRPF, en el caso de que su declaración le salga a devolver, ya que en muchos casos estas devoluciones se estaban dilatando cerca del plazo habitual de final del ejercicio en el que se presenta la declaración de la renta.

Plazo de confirmación del borrador IRPF 2015, renta de 2014.-

La confirmación del borrador de declaración por vía electrónica podrá efectuarse, tanto si es a ingresar como a devolver, hasta el próximo 30 de junio de 2015. Si el resultado del borrador de declaración arroja una cantidad a ingresar y se elige la opción de domiciliación en cuenta para efectuar el correspondiente pago, la confirmación del borrador del IRPF habrá de realizarse antes del 25 de junio de 2015.

Si la confirmación del borrador de declaración se efectúa por alguna de las restantes vías, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, el plazo para realizarlo será el comprendido entre el 5 de mayo y el 30 de junio de 2015, ambos inclusive.

Plazos oficiales de presentación de la Renta 2015 o IRPF 2014:

  • Entre el 7 de abril y 30 de junio de 2014, ambos inclusive, para presentación telemática a través de Internet.
  • Entre los días 11 de mayo y 30 de junio de 2014, ambos inclusive, para la presentación en papel, personalmente o por cualquier otro medio distinto de los telemáticos.

Otros puntos de interés:

  • El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio será el comprendido entre los días 23 de abril y 30 de junio de 2014, ambos inclusive, sin perjuicio del plazo específicamente establecido para domiciliación bancaria.

Enlace a Orden HAP/467/2015, del IRPF 2014, campaña 2015

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License