Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Recibos de liquidación correspondientes a la aportación del trabajador.

Del último boletín de Abril del Sistema Red, se desprenden algunas novedades que incorporará la winsuite de estos días. Una de ellas es la obtención de recibos de liquidación correspondientes únicamente a la aportación del trabajador.

Winsuite Wasesores.com
El nuevo servicio del sistema RED, permite, a través de la WinSuite, obtener el recibo de liquidación correspondiente a la aportación del trabajador para liquidaciones L00 presentadas en plazo reglamentario de ingreso.

En los segmentos totalizadores no se desglosarán los importes de ambas liquidaciones, sino que se deberán consignar las cuotas totales.

Si la liquidación total o la cuota empresarial resultaran acreedoras no procederá el cálculo de la cuota correspondiente a la aportación del trabajador.

El usuario recibirá un acuse técnico con el cálculo de las cuotas correspondientes a la aportación del trabajador y las cuotas totales, éstas últimas con mero carácter informativo, indicando que el Recibo de Liquidación será el correspondiente a la cuota de la aportación del trabajador.

El recibo de liquidación cotizaciones para el ingreso de la cuota empresarial, tanto dentro como fuera de plazo, y siempre que se haya obtenido el recibo de la cuota correspondiente a la aportación del trabajador y la modalidad de pago se haya cerrado, se obtendrá a través del Servicio de gestión de ingreso de cuotas pendientes que se encuentra ubicado en el siguiente menú:

Cotización Online -> Cotización Online Real -> Gestión de ingresos de cuotas pendientes -> Ingresos fuera de Plazo/Cuota Empresarial: Solicitud de recibo de liquidación de Cotizaciones.

La obtención de dichos recibos estará disponible siempre y cuando no se haya generado deuda para el periodo de liquidación solicitado, en cuyo caso dichos recibos se deberán obtener a través de la opción de Documentos de Deuda: Consulta, Informe y Solicitud de documentos de Ingreso, del menú de Gestión de Deuda.

En el supuesto que el usuario, tras haber realizado la solicitud de la cuota correspondiente a la aportación del trabajador en un envío, deseara cambiar su solicitud por la de cuota total, deberá realizar un nuevo envío para sustituir el anterior, siempre que para éste no se encuentre cerrada la modalidad de pago. En este último caso cabe distinguir:

  • Si la modalidad es Pago Electrónico y estuviera cerrada, deberá proceder a la anulación del recibo y realizar una nueva presentación con solicitud de cuota total.
  • Si la modalidad de pago es Cargo en Cuenta y ésta estuviera cerrada, no tendrá opción a pedir la cuota total y, en el caso de que quiera abonar la cuota en su totalidad, además de abonar el cargo en cuenta que le llegará a la Entidad Financiera que hubiera indicado para la cuota del trabajador, deberá solicitar la cuota empresarial, dentro del mismo mes de la recaudación, por la transacción ON-LINE: Gestión Online Real > Gestión de ingresos de cuotas pendientes> Ingresos fuera de plazo/Cuota empresarial: Solicitud de recibo de liquidación de  cotizaciones.

La opción de solicitud de recibo de liquidación de cuota obrera/empresarial no estará disponible para los modos de pago:

  • 1 “Compensación en cuenta”
  • 3 “Relación contable”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License