Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Real Decreto 1788/2010, modificación del Reglamento del IRPF, sobre Sociedades y otros aspectos.

Los aspectos más destacados de este R.D. 1788/2010, que modifica los reglamentos citados, son:

– Modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo:

– Aspectos como:

Modificaciones legislativas Wasesores.com

  • Fórmulas indirectas de pago del servicio público de transporte colectivo de viajeros
  • Sobre cantidades depositadas en cuentas viviendas y pérdidas del derecho a deducción de éstas.
  • Modificaciones sobre rendimientos procedentes de la devolución de la prima de emisión de acciones o participaciones y de la reducción de capital con devolución de aportaciones, salvo los provenientes de beneficios no distribuidos.
  • Sobre la práctica de retención en supuestos de reducción de capital social con devolución de aportaciones y distribución de la prima de emisión de acciones.
  • Nueva tabla de % de tipos aplicables y cuotas de retención. (Programa de cálculo de Retenciones  IRPF 2011)
  • Sobre el cálculo decimal del tipo de retención, que con 2 decimales, se obtendrá multiplicando por 100 el cociente obtenido de dividir la diferencia positiva entre el importe previo de la retención y la cuantía de la deducción.
  • El tipo de retención, que no podrá incrementarse cuando se efectúen regularizaciones por disminución
    de la diferencia positiva entre la base para calcular el tipo de retención y el mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención o por quedar obligado el perceptor por resolución judicial a satisfacer anualidades por alimentos en favor de los hijos.
  • Los contribuyentes deberán comunicar (incluso telemáticamente) al pagador la situación personal y familiar, así como si aporta cantidades a cuentas vivienda, que influye en el importe excepcionado de retener, en la determinación del tipo de retención o en las regularizaciones de éste, quedando obligado asimismo el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.
  • Sobre contratos de seguros y rentas vitalicias.
  • Sobre la deducibilidad de determinadas retenciones e ingresos a cuenta de pagos fraccionados. Tanto en estimación directa como objetiva en determinados casos.
  • Sobre la Minoración de pagos a cuenta por aplicación del régimen transitorio de deducción por inversión en vivienda habitual.

– Modificación del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

Aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.

  • Modificaciones sobre las rentas obtenidas como consecuencia de la reducción de capital con devolución de aportaciones y de la distribución de la prima de emisión. Particularidades de las Sociedades de Inversión Colectivas.

– Modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Aprobado por el Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio.

  • Obligación de retener o ingresar a cuenta en los supuestos de reducción de capital social con devolución de aportaciones y distribución de la prima de emisión de acciones.
  • Más sobre operaciones con activos financieros en Sociedades de Inversión Colectiva.

Descargar texto íntegro

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License