Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo. RDL 10/2011, de 26 de Agosto.

El Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, incluye básicamente:

Rdl 10/2011
  • Nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, que combina el trabajo remunerado en una empresa con la formación que permita adquirir una cualificación profesional; deja también derogado el tradicional contrato de formación. Dirigido en general a jóvenes de entre 16 y 25 años sin cualificación alguna, si bien transitoriamente abarcará hasta los 30 años. No se modifican los contratos de formación en vigor.
  • Se aprueba mantener el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación o subsidio por desempleo.
  • Se prorroga hasta 2013 de la asunción transitoria por el Fondo de Garantía Salarial del resarcimiento a la empresa de una parte de la indemnización en determinados supuestos de extinción del contrato de trabajo.
  • Se crea el tablón edictal del Servicio Público de Empleo Estatal, que se situará en la sede electrónica. Se usará para las notificaciones de actos y comunicaciones, tanto en materia de protección por desempleo como para las restantes áreas, incluidos procedimientos sancionadores, que no hayan podido realizarse en el domicilio del interesado.

[Actualización 23-09-2011]

Resolución de 15 de septiembre de 2011, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 10/2011. Ver

CAPÍTULO I Medidas para promover el empleo de los jóvenes

CAPÍTULO II Medidas de fomento de la contratación

CAPÍTULO III Medidas para favorecer la formación y la protección de las personas desempleadas

Disposición adicional primera. Financiación de la ayuda para la recualificación profesional de las personas que agoten la protección por desempleo.

Disposición adicional segunda. Protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Disposición adicional tercera. Régimen de Notificaciones y creación del Tablón Edictal del Servicio Público de Empleo Estatal.

Disposición adicional cuarta.  Fondo de Garantía Salarial.

Disposición adicional quinta. Referencias normativas.

Disposición transitoria primera. Contratos para la formación vigentes.

Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio para la celebración de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Disposición derogatoria única. Alcance de la derogación normativa.

Disposición final primera. Integración del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo de Garantía Salarial.

Disposición final segunda.  Desarrollo reglamentario de los contratos para la formación y aprendizaje.

Descargar texto íntegro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License