Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

RD 1282/2010 Regulacion de mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados.

Se ha publicado hoy el RD 1282/2010, por el que se regulan los mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados.

Las novedades principales del nuevo régimen jurídico de los mercados secundarios oficiales de instrumentos financieros derivados son:

– Regula la creación, organización y funcionamiento de los mercados secundarios oficiales de futuros y opciones de ámbito estatal, con el fin de ir adaptándose a la regulación bursátil de ámbito europeo.
– Ampliación de los productos negociables y registrables (Ahora no futuros u opciones, se incluyen ahora todos los instrumentos financieros derivados incluidos en el artículo 2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio.
– La sociedad rectora del mercado va a poder ofrecer los servicios de contrapartida central de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 ter de la Ley 24/1988.
– Nuevo sistema de aportación de garantías por los miembros del mercado y de utilización de las mismas por parte de la sociedad rectora en caso de incumplimientos en el mercado.

Descargar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License