Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Que son las etiquetas meta en wordpres.org

Que son las etiquetas meta en wordpres.org
Rate this post

Vamos a analizar algunos de los factores clave en el posicionamiento de una web. Nos vamos a centrar en uno de los CMSs más extendidos del momento, que se llama wordpress.

El archivo a editar es el header.php, aunque la disposición de las sentencias varía dependiendo de la estructura del propio archivo.

Las más importantes, a modo de primera familiarización son:

Meta Keywords (palabras clave)

Aqui van las palabras que queremos que nos identifiquen en los motores de búsqueda. No hace falta que sea una palabra pueden ser 2 o incluso 3 o más. Es importante buscar las palabras adecuadas y no repetir.
La sintaxis es la siguiente.

Meta Description

Descripción del sitio: Breve descripción de nuestro sitio web y suele ser la información que sale en los buscadores como descripción de la página. No debe exceder de 150 carácteres y ha de estar relacionada con las keywords introducidas.

Meta Language (idioma)

Permite a los buscadores conocer el idioma de la web.

Meta Author (autor)

Etiqueta que da información sobre el auto de la página.

Meta Robots

Mediante esta etiqueta, podremos no indexar ciertas páginas de nuestro sitio. Un ejemplo sería si no quisiéramos que el buscador indexe nuestra página de contacto o nuestro portafolio. La sintaxis sería la siguiente.

META name=”robots” content=”NOINDEX,NOFOLLOW”

También podemos especificar otras opciones como  que no se sigan determinados enlaces, o que el buscador muestre solo el título del post. La sintaxis completa es:

META name=”robots” content=”NOINDEX,NOFOLLOW,NOARCHIVE,NOODP,NOSNIPPET”

Así obligamos al buscador a que no mire la indexación, los enlaces, los links en caché, y además no se muestren el título y descripción. Sólo se mostrará ante el buscador el título de la página.

Meta revisit

Esta etiqueta, da una pequeña recomendación al servidor, indicándole la frecuencia con la que actualiza la web. Por ejemplo un blog se actualizará diariamente y una web estática se actualizará menos a menudo.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License