Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Que NO se declara en el Modelo 347. Ejercicio 2012 a presentar en febrero 2013.

Que NO se declara en el Modelo 347. Ejercicio 2012 a presentar en febrero 2013.
Que NO se declara en el Modelo 347. Ejercicio 2012 a presentar en febrero 2013.
Rate this post

Vamos a compartir aquí, aquellas operaciones que hemos recopilado como no declarables en el modelo 347.

Novedades Modelo 347 para el ejercicio 2012.-

Como principal novedad, y como ya hablamos aquel día y también  aquel otro día, el plazo de presentación finaliza en FEBRERO 2013.

Modelo 347. Que NO se declara.-

No figurarán en el Modelo 347, las siguientes operaciones comerciales:

  • Como ya es bien conocido, operaciones con terceros de importe inferior a 3.005,06 euros durante el año natural. El límite será de 300,51 euros cuando se trate de cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales o derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados.
  • Cobros en efectivo de menos de 6.000 €.
  • Entregas de bienes o prestaciones de servicios por las que los obligados tributarios no han expedido ni entregado factura o documento sustitutivo.
  • Operaciones realizadas al margen de la actividad empresarial o profesional del obligado tributario.
  • Entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes o servicios a título gratuito exentas de IVA. Se excluyen las importaciones y exportaciones de bienes (cualquier país Europeo o extracomunitario, incluídas las Islas Canarias)
  • Arrendamientos de bienes exentos de IVA realizados por personas físicas o entidades sin personalidad jurídica al margen de actividades empresariales o profesionales.
  • Operaciones intracomunitarias que se declaran en el Modelo 349.
  • Sociedades adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presenten el 340, no tienen obligación de presentar tambien el modelo 347. (Novedad 2013).
  • Operaciones de arrendamiento de locales con retención, no deben aparecer en el modelo 347. No obstante, las facturas expedidas de arrendamiento de locales sin retención sí acumularán en el modelo. (excepto arrendamientos por parte de los arrendadores, que siempre han de  incluirse).
  • Retenciones e ingresos a cuenta procedentes del rendimiento del trabajo, de actividades profesionales, de actividades agrícolas y ganaderas y premios, que ya deberían haberse declarado en el Modelo 190.
  • Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario se declaran en el Modelo 193.
  • Compraventa de bienes que supongan envíos entre territorio peninsular y/o Baleares y las islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Prestación y adquisición de servicios con países de la Comunidad Europea.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.