Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Programa PADRE para la declaración de la renta 2012. Novedades.

Programa PADRE para la declaración de la renta 2012. Novedades.
Programa PADRE para la declaración de la renta 2012. Novedades.
Rate this post

Pronto se podrá proceder a presentar la declaración de la renta 2012. Concretamente, será a partir del 24 de Abril de 2013 cuando una vez incorporados nuestros datos fiscales y ajustado nuestra declaración con el programa PADRE, podamos presentar definitivamente nuestra declaración de IRPF 2012.

El plazo máximo de presentación de la declaración de la renta es, recordemos,  hasta el 1 de Julio.

Instalación y configuración del programa PADRE para la Renta 2012.

La principal novedad del programa PADRE para este IRPF 2012, es la incorporación de una utilidad que permite copiar datos en la declaración del otro cónyuge para los supuestos de percepción de rentas comunes siguientes:

  • Rentas derivadas de inmuebles no afectos a actividades económicas
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones negociadas en mercados oficiales.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales.

Así pues, cuando se estén reflejando por primera vez para uno de los cónyuges, se permitirá la copia automática al otro cónyuge, modificándose automáticamente en ambos cónyuges cualquier modificación posterior.

Novedades del programa PADRE.-

  • La cumplimentación de los datos personales y familiares se realizará introduciendo los datos correspondientes no sólo al contribuyente sino también, en su caso, al cónyuge, descendientes y ascendientes.
  • Las pantallas de recogida de datos que muestra el programa se corresponden, prácticamente en su totalidad, con los apartados (conceptos tributarios) contenidos en el modelo oficial de declaración del IRPF (modelo D-100) publicado en el BOE, eliminando la presentación de las páginas completas del modelo.
  • Con carácter general, la captura de los datos económicos y demás necesarios para confeccionar la declaración se realizará necesariamente desde modalidad de declaración individual de cada contribuyente. No obstante, si desea optar por la declaración conjunta de su unidad familiar, el programa generará la declaración conjunta a partir de los datos introducidos en las declaraciones individuales.
  • En la captura de los datos económicos, cuando existan rentas comunes a ambos cónyuges, cada uno de ellos deberá reflejar la parte de la misma que le corresponde.
  • En el procedimiento de descarga e incorporación de datos fiscales desde el sistema de datos de la Agencia Tributaria se ha incluido, entre otros cambios, la descarga de los datos identificativos y personales (datos no económicos). La única condición es haber presentado declaración del IRPF en el ejercicio 2011.
  • La impresión de la declaración se transforma en la generación de un archivo de texto en formato PDF, dejando a discreción del usuario del programa la utilización de dicho archivo: almacenamiento para su posterior impresión, transferencia entre ordenadores, impresión directa, etc…
  • Ayuda a la navegación en formato texto (lista de conceptos tributarios) o imágenes de las páginas del modelo con los apartados realzados.
  • Configuración del visor de archivos PDF.

PORTAL DECLARACIÓN RENTA 2012 PRESENTACIÓN 2013

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.