Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Programa de ayuda impuesto sociedades 2016. Campaña Sociedades 2017

Programa de ayuda impuesto sociedades 2016. Campaña Sociedades 2017

Disponible y habilitada la campaña del impuesto de sociedades 2017, correspondiente al impuesto de sociedades del ejercicio 2016. Por ello, ya se encuentra disponible en la web de la Agencia Tributaria el software de ayuda a la elaboración del impuesto, cuya campaña finalizará el próximo 25 de Julio de 2017, siempre que el ejericicio coincida con el año natural y el resultado haya sido a ingresar. Si se decide realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo se acorta hasta el 20 de Julio de 2.017

El portal de esta campaña IS 2016, cuenta con la presentación de los siguientes 5 modelos:

  • Modelo 200. IS. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Documentos de ingreso o devolución. (Modelo 200 y 206)
  • Modelo 202. IS. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español). Pago Fraccionado.
  • Modelo 217. Gravamen especial SOCIMI
  • Modelo 220. IS. Régimen de consolidación fiscal. Documento de ingreso o devolución.
  • Modelo 222. IS. Régimen de consolidación fiscal. Pago fraccionado.

Si eres empresario que inicia una nueva actividad empresarial (emprendedor), en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, puedes disfrutar de un incentivo fiscal que se desarrolló en el R.D.L. 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y la creación de empleo.

Novedades

  • En la amortización del inmovilizado intangible se considerarán para su vida útil definida un límite anual máximo.
  • Modificación del régimen de derechos de uso o explotación de activos intangibles.
  • Las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil comienzan a tributar por este impuesto.
  • Conversión de determinados activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración Tributaria.
  • Modificación del sistema de pagos fraccionados a cuenta del IS.
  • Modelo 231, sobre la obligación de aportar la información desglosada país por país.

Otra de las novedades, ya comentadas en este blog, es una nueva deducción de la cuota íntegra, por inversión de beneficios, aplicable a las empresas de reducida dimensión, ya tributen por la escala de gravamen del artículo 114 (deducción del 10 %) o por la de la disposición adicional duodécima (deducción del 5 %) de la LIS, que se establece en el artículo 37 de la LIS, en la redacción dada por el artículo 25 de la Ley 14/2013.

Plazo de presentación.-

Una vez confeccionada la declaración a través del programa de ayuda impuesto de sociedades 2017, la campaña Sociedades 2016 finalizará en el plazo conocido y comprendido entre el día 1 de Julio y el 25 del mismo mes, que es el plazo de presentación comprendido entre los veinticinco primeros días naturales del mes de julio. 5 días antes si se opta por la modalidad de domiciliación bancaria.

Portal de la Agencia Tributaria.-

El portal habilitado por la Agencia Tributaria para la presente campaña del impuesto sobre sociedades 2017, en la que se tributará por el beneficio obtenido durante el ejercicio 2016, es el que acompaña al siguiente enlace:

PORTAL PARA LA CAMPAÑA DEL IMPUESTO SOCIEDADES 2016

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad.
Máster en Auditoría de Cuentas.
Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License