Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Programa de ayuda impuesto de sociedades 2012. Campaña Sociedades 2012.

Programa de ayuda impuesto de sociedades 2012. Campaña Sociedades 2012.

Pronto estará operativa la campaña del impuesto de sociedades 2012, en la web de la Agencia Tributaria. Como es normal, también el software de ayuda a la elaboración del impuesto, cuya campaña finalizará el próximo 25 de Julio de 2013. El portal de esta campaña IS 2012, cuenta con la presentación de los siguientes 3 modelos:

  • Modelo 200. IS. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Documentos de ingreso o devolución. (Modelo 200 y 206)
  • Modelo 208, “Gravamen único sobre revalorización de activos de la Ley 16/2012 para sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes con establecimiento permanente. Autoliquidación”
  • Modelo 220. IS. Régimen de consolidación fiscal. Documento de ingreso o devolución.

Hay que recordar que ya en este ejercicio, si eres empresario que inicia una nueva actividad empresarial (emprendedor), en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, puedes disfrutar de un incentivo fiscal que se desarrolló en el R.D.L. 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y la creación de empleo.

Tal incentivo, establece un tipo de gravamen reducido del 15% para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 por ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.

El portal habilitado por la Agencia Tributaria para la presente campaña del impuesto sobre sociedades 2013, en la que se tributará por el beneficio obtenido durante el ejercicio 2012, es el que acompaña al siguiente enlace:

PORTAL PARA LA CAMPAÑA DEL IMPUESTO SOCIEDADES 2012

Novedades de este ejercicio, emisión oficial de modelos y Manual del Impuesto de Sociedades 2012:

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes

-->