Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Resolución de 2 de febrero de 2011, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las Directrices Generales del Plan General de Control Tributario de 2011.

Resolución de 2 de febrero de 2011, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las Directrices Generales del Plan General de Control Tributario de 2011.

Impuesto Sociedades 2010 Wasesores.com

El Plan General de Control Tributario de la Agencia Tributaria se articula en torno a tres grandes ámbitos:

Comprobación e investigación del fraude fiscal.

  1. Control sobre obligados tributarios con mayor riesgo fiscal.

  2. Economía sumergida. Detección de actividades económicas no declaradas o en las que la cuantía objeto de declaración sea proporcionalmente muy reducida en relación con la actividad efectivamente desarrollada.

  3. Lucha contra la deslocalización y la planificación fiscal abusiva, que persigan la utilización de estructuras para ocultar o minorar indebidamente la tributación procedente de acuerdo con el verdadero espíritu y finalidad de las normas tributarias.

  4. Control sobre precios de transferencia.

  5. Actuaciones de control de carácter general.

  6. Control sobre el comercio exterior y los Impuestos Especiales

  7. Captación de información (financiera, cobros y pagos, etc.)

Control del fraude en fase recaudatoria.

  1. Evaluación del riesgo recaudatorio en fase de comprobación inspectora

  2. Control de deudores con incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales.

  3. Personación de los órganos de Recaudación en los expedientes de mayor complejidad recaudatoria.

  4. Seguimiento de insolvencias aparentes

  5. Control de procesos concursales

  6. Actuaciones recaudatorias en relación con el delito contra la Hacienda Pública.

  7. Impulso de las derivaciones de responsabilidad

  8. Refuerzo de la adopción de medidas cautelares.

Control del fraude en relación con los tributos cedidos.

Se consolida el marco de colaboración entre Administraciones, en el que, el intercambio de información juega un relevante papel, proseguirán en 2011 las siguientes actuaciones:

  • Realización de actuaciones coordinadas en relación con operaciones inmobiliarias significativas.
  • Realización de actuaciones coordinadas en relación con las operaciones societarias más significativas, no consideradas como operaciones societarias.
  • Realización de actuaciones coordinadas para el control y comprobación del régimen fiscal de las cooperativas.
  • Control del Impuesto sobre el Patrimonio para los periodos impositivos anteriores a 2008 no prescritos y su relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Coordinación de actuaciones de comprobación de valor con respecto a las operaciones inmobiliarias.
  • Colaboración con otras Administraciones tributarias mediante la transmisión de información que se considere relevante, obtenida en los procedimientos de control, por medio de diligencias de colaboración.
  • Tratamiento de la información recibida sobre las operaciones de disolución de sociedades, de reducción del capital social y de préstamos entre personas físicas para la detección de incumplimientos tributarios en los tributos directos.
  • Realización de actuaciones coordinadas de inspección de determinadas exenciones a la importación de medios de transporte y, en particular, de embarcaciones, sujetas al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y al Impuesto General Indirecto Canario.

Descargar texto completo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License