Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Pago del Impuesto de Actividades Económicas 2011. Modificación del plazo.

Nuevos modelos tributarios
De acuerdo con la Resolución de 8 de junio de 2011, del Departamento de Recaudación de la AEAT, se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas 2011 de las cuotas nacionales y provinciales.

  • El pago de estas cuotas nacionales y provinciales, habrá de realizarse a través de las Entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que se hará llegar al contribuyente. En su defecto, deberá realizarse el ingreso con un duplicado que se recogerá en la Delegación correspondiente.
  • El nuevo plazo concurre desde el 15 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2011, ambos inclusive.

No obligados al pago del Impuesto sobre Actividades Económicas.-

Las personas físicas, jurídicas y las entidades a que se refiere el Art. 35.4 de la Ley 58/2003, General Tributaria, siempre que realicen en territorio nacional actividades empresariales, profesionales o artísticas. No obstante, están exentos del Impuesto entre otros:

  • Las personas físicas  que, en consecuencia, no tributan.
  • Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las entidades del Art. 35.4 de la Ley 58/2003, General Tributaria, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.
  • Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en España mediante establecimiento permanente y que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.
  • Sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros años en los que se desarrolle la actividad.

Entradas relacionadas

2 comentarios
  1. ¿UN INSTITUTO PAGA EL IAE?

    • Hola. “Enseñanza” es un término muy abierto; si se trata de un instituto público, debió presentar documento de exención en el momento de inicio de actividad.

      Por lo general, si se factura menos de un millón de euros, se está exento. Si no es el caso, nos encuadraríamos en la agrupación 82, debiendo presentar solicitud de alta en el censo de empresarios sujetos al impuesto:

      Agrupación 82. Profesionales de la enseñanza.

      Grupo 821. Personal docente de Enseñanza Superior.(120,06 euros)
      Grupo 822. Personal docente de Enseñanza Media.(108,24 euros)
      Grupo 823. Personal docente de Enseñanza General Básica y Preescolar. (100,77 euros)
      Grupo 824. Profesores de formación y perfeccio­namiento profesional.(136,85 euros)

      Espero haberle servido de ayuda.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License