Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades 2013. Nuevo modelo 202.

Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades 2013. Nuevo modelo 202.

Los contribuyentes que deban presentar el Modelo 202 o 222 durante los primeros veinte días de los meses de octubre, diciembre y abril, tendrán que atenerse, además de a la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, de la que hablamos recientemente, a la nueva Orden HAP/2214/2013, de 20 de noviembre, que modifica la anterior.

El modelo de pagos fraccionados 202, se presentará, a partir de ahora, solo por vía telemática, lo cual supone que aquellas sociedades sin forma de anónimas o limitadas (hasta ahora las obligadas a ello) tendrán también que declarar los pagos fraccionados de forma online.

Será necesario ya, para el 202 de este diciembre y en caso de domiciliación bancaria, el IBAN del banco donde se domicilie.

IBAN_202En el formulario online, se mejora el campo de cálculo, del importe a pagar, que ahora se obtiene de forma automática a partir de la base imponible y el tipo correspondiente según la modalidad del artículo 45.

La comunicación de datos adicionales a la declaración sólo será obligatoria para los sujetos pasivos cuyo importe neto de la cifra de negocios, en los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo sea al menos veinte millones de euros (20.000.000,00 €)

  • El CNAE de la entidad (que podemos encontrar en el reciente modelo 200 a presentar en Julio)
  • El tipo o los tipos de gravamen a los que la sociedad tributa.

Nuevo 202 Pago a cuenta IS

Novedades y modalidades del modelo 202.-

Modelo 202.- Modalidad regulada en artículo 45.2 TRLIS

Modificación de la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Se introducen las siguientes modificaciones en la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática:

Uno. Se sustituye el anexo I Pago fraccionado. Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español) (modelo 202), (ver texto original al final de la entrada).

Dos. Se modifica el apartado 4 del artículo 1, que queda redactado de la siguiente forma:

La comunicación de datos adicionales a la declaración sólo será obligatoria para los sujetos pasivos cuyo importe neto de la cifra de negocios, en los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo sea al menos veinte millones de euros.

Modelo 222.-

Modificación de la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, se elimina el modelo 197 de declaración de las personas y Entidades que no hayan comunicado su Número de Identificación Fiscal a los Notarios mediante la derogación del apartado cuarto y del anexo IV de la Orden de 27 de diciembre de 1990, y se modifica la Orden EHA/769/2010, de 18 de marzo, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación, se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, y se modifica la Orden HAC/3625/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras normas tributarias.

Se introducen las siguientes modificaciones en la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática:

Uno. Se sustituye el anexo I Impuesto sobre Sociedades. (Ver texto original)

Dos. Se modifica el apartado 3 del artículo 1, que queda redactado de la siguiente forma:

La comunicación de datos adicionales a la declaración sólo será obligatoria para los grupos fiscales cuyo importe neto de la cifra de negocios, en los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo sea al menos veinte millones de euros.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Descargar BOE (donde figuran los anexos)

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes