Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Page speed online. Mide la velocidad de carga de tu servidor a través del nuevo servicio de google.

Page speed online. Mide la velocidad de carga de tu servidor a través del nuevo servicio de google.
Rate this post

Fácil, sencilla, clara, rápida y muy usable, me ha parecido la nueva herramienta de google para comprobar errores en diseño, caché, configuraciones internas y muchos otros aspectos que pueden estar erróneos en los servidores que alojan portales webs.

Aunque existe también para servidores Apache un mod page speed específico de google para compilar en servidores apache, nunca está de más este tipo de herramientas al estilo SlowCop o Pingdom Tools, si bien ésta de google me ha parecido más completa, aunque no cuente con el almacenamiento de resultados de Pingdom Tools, muy útil para comprobar las modificaciones a lo largo del tiempo.

Así pues, la velocidad de carga de un servidor ya no será una incógnita para los webmasters y usuarios en general, que desde hoy cuentan con una herramienta nueva y potente para lograr mejoras sustanciales en sus sitios de internet.

Los parámetros se ordenan en el lateral de la pantalla según tengan un nivel de prioridad correctiva, alta (rojo), media (naranja) y baja (verde), en la barra lateral izquierda y su uso, a parte de ser sumamente intuitivo, cuenta tambien con compatibilidad para sitios preparados para dispositivos móviles y tablets.

Google Page Speed Labs

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.