Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Obtener referencia IRPF para la declaración de renta.

Obtener referencia IRPF para la declaración de renta.

Muchas veces nos surgen las dudas de como obtener referencia IRPF para la declaración de renta, en vistas a incorporar los datos fiscales, como se ha venido haciendo durante mucho tiempo. Ahora con el servicio REN0 o renta web, la cosa cambia en lo que supone que no tenemos programa PADRE donde incorporar este número de referencia del IRPF. Ahora simplemente hemos de indicar un número de móvil para obtener esta referencia y comenzar a elaborar la declaración de la renta de nuestros obligados tributarios.

En concreto a partir del próximo 5 de Abril del corriente 2017, cuando se abrirá de forma oficial la campaña destinada a que podamos saldar nuestras cuentas con papá Estado.

Obtener referencia IRPF para la declaración de renta 2016 2017.

Se trata del tradicional servicio de edición de los datos fiscales, muy mejorado para que tengamos toda nuestra información accesible desde la multitud de dispositivos que hoy por hoy a muchos acompañan. Con rentaweb, podremos, entre otras tareas:

  • Borrador/Declaración (Renta WEB)
  • Consultar datos fiscales
  • Consultar datos censales
  • Presentar el modelo 100
  • Consulta de domiciliación
  • Cambiar domicilio fiscal (inmediato)

Información necesaria para obtener la referencia IRPF para acceder a renta web 2016 2017.

La información necesaria adicional para obtener la referencia para la declaración de la renta es básicamente:

  • El importe de la casilla 440 de la declaración de la renta del ejercicio anterior.
  • En caso de que este importe sea cero, necesitaremos tambien el código IBAN donde se domicilió el pago o se indicó como destino para la devolución.

Una vez obtenida la referencia (que en la mayoría de los casos es inmediato), habremos de clicar en el botón de servicios renta para acceder a los servicios de renta web en nombre de otro contribuyente o en el nuestro propio.

Recordar también esta otra información relativa a nuestra declaración en sí, que conviene tener a mano a la hora de elaborar cualquier declaración de la renta.

Y nada mejor para entender este procedimiento, que verse el vídeo explicativo de la propia Agencia Tributaria, donde se nos explica cómo se puede solicitar a través de Internet el envío de la referencia del expediente de Renta mediante un SMS a su teléfono móvil. Esta referencia le permitirá gestionar todos los servicios disponibles para la campaña de Renta 2016.

Portal IRPF 2016 2017

Se encuentra disponible en dicho portal, la mayor información posible relativa al proceso de recaudación del impuesto, tanto software, manuales y además de los plazos de presentación oficiales para la actual campaña, otros muchos aspectos como la descarga del borrador, confirmación, modificación y finalmente  los enlaces y procedimientos para su presentación oficial.

No está de más recordar que el plazo de presentación del borrador de la renta 2016 va desde el 5 de abril al 30 de junio del 2017, como ya se vió en su día; además, el plazo de domiciliación (en caso de resultado positivo) vá a estar definido entre el 5 de abril y el 26 de junio de 2017.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad.
Máster en Auditoría de Cuentas.
Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License