Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Nuevas retenciones 2015, para autónomos y profesionales.

Nuevas retenciones 2015, para autónomos y profesionales.
Nuevas retenciones 2015, para autónomos y profesionales.
Rate this post

Tras la reforma de los tipos IRPF, dada por el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, las retenciones para autónomos y profesionales liberales pasan a reducirse del 19 anterior al 15%.

Tal reforma, aplicable voluntariamente por la empresa desde que suponemos, su programa de nóminas lo disponga, entra en vigor a partir del 1 de Julio, por lo que la minoración de retenciones permitirá obtener un mayor líquido mensual en las nóminas que se beneficien de la reforma.

Según lo dispuesto por dicho decreto, aprobado por el SENADO, y no es que yo lo diga, con marcado carácter electoral (no sé que prisa había), el tipo de retención general para rendimientos de actividades económicas será como he dicho del 15%, rebaja que se acompaña además de una minoración de la escala de tipos, que en lo próximos días analizaremos con más detalle.

Nuevas retenciones 2015, para autónomos y profesionales.

En cuanto a los trabajadores autónomos, bajo la misma perspectiva de incrementar su renta disponible, se reduce de forma generalizada el tipo de retención, que queda fijado, cualquiera que sea el nivel de sus ingresos, en un 15 por ciento a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley. Al mismo tiempo, a partir de dicha fecha, se rebaja al 7 por ciento el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable durante los tres primeros años de inicio de la actividad profesional.

En cuanto a los administradores de escasa facturación, el tipo mínimo aplicable de retención no varía, y seguirá siendo el 20 % durante el presente ejercicio 2015.

El enlace oficial donde encontrar mayor información, se encuentra a continuación:

Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.

 

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas (1ª parte). Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.