Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Nueva Ley Concursal. Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Publicado hoy por el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Un paso más en la reforma semi-integral de esta Ley, que introduce importantes modificaciones en vistas a corregir errores de enfoque detectados en la práctica así como tapar algunas lagunas legales.

Se profundiza también en las «alternativas» al concurso o los denominados institutos preconcursales, ofreciendo a las empresas una solución más ágil y económica a sus crisis, a través de acuerdos de refinancia­ción.

Por otro lado, tambien se busca que la solución de la insolvencia no se retrase en el tiempo, perjudicando al concursado y a sus acreedores al minorar el valor de sus bienes de cuya realización depende su cobro, eliminar posibilidades de garantizar su viabilidad y aumentar los costes.

Así comienza la extensa reforma de la Ley Concursal, en su fase previa.

Artículo único. Modificación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Descargar texto íntegro

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License