Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Normas de facturación. Nuevos requisitos y obligaciones de las facturas en 2013.

Normas de facturación. Nuevos requisitos y obligaciones de las facturas en 2013.

Los nuevos requisitos de las facturas para 2013 ya están aquí. Aún a falta de confirmación oficial, el Consejo de Ministros ha aprobado ya mediante real decreto, el nuevo Reglamento sobre obligaciones de facturación.

La nueva normativa sobre facturación pretende:

  • Reducir cargas administrativas a la vez que se potencia la seguridad jurídica de los agentes económicos
  • La equiparación normativa entre las facturas en papel y las electrónicas.

Tipos básicos de factura.-

Factura simplificada.

Podrá emitirse factura simplificada, cuando su importe no exceda de 400,00 Euros, IVA o IGIC incluidos, incluso cuando se trate de facturas rectificativas.

También podrá aplicarse cuando su importe no exceda de tres mil euros, IVA incluido, y se trate de supuestos en los que se ha autorizado la expedición de tiques en sustitución de facturas.

Factura completa o factura ordinaria

En el resto de los casos no contemplados en el apartado anterior.

Factura electrónica.-

No hará falta utilizar unas tecnologías concretas para la emisión de factura electrónica. Simplemente, eso sí, deberá firmarse por medios digitales y cumplir el resto de requisitos exigidos para este tipo de facturas, los cuales vimos ya en su día.

En próximas entradas intentaremos profundizar más en los nuevos requisitos de facturación para 2013.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License