Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Módulos 2013. Estimación objetiva del IRPF y régimen simplificado de IVA.

Módulos 2013. Estimación objetiva del IRPF y régimen simplificado de IVA.

Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido

Escasas novedades en relación a la tributación bajo los regímenes mencionados.

Módulos IRPF 2013.-

  • Cuantía de los módulos; se mantienen porcentajes y unidades.
  • Se mantienen también los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación.
  • Persiste la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos.

Entre los pocos cambios, se reduce el índice de rendimiento neto para los productos del olivo; el nuevo tipo se aplicará también a los rendimientos obtenidos en 2012.

IVA 2013.-

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden adapta los módulos a los nuevos tipos impositivos del Impuesto en vigor desde el pasado 1 de septiembre, tomando en consideración que tales tipos resultarán de aplicación durante la totalidad del ejercicio 2013.

Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Wasesores.com. Enfocar con lector de códigosCreative Commons License

Comentarios recientes