Otro sitio realizado con WordPress

Módulos 2013. Estimación objetiva del IRPF y régimen simplificado de IVA.

Módulos 2013. Estimación objetiva del IRPF y régimen simplificado de IVA.

Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido

Escasas novedades en relación a la tributación bajo los regímenes mencionados.

Módulos IRPF 2013.-

  • Cuantía de los módulos; se mantienen porcentajes y unidades.
  • Se mantienen también los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación.
  • Persiste la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos.

Entre los pocos cambios, se reduce el índice de rendimiento neto para los productos del olivo; el nuevo tipo se aplicará también a los rendimientos obtenidos en 2012.

IVA 2013.-

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden adapta los módulos a los nuevos tipos impositivos del Impuesto en vigor desde el pasado 1 de septiembre, tomando en consideración que tales tipos resultarán de aplicación durante la totalidad del ejercicio 2013.

Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Entradas relacionadas

Responder