Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Modelo 347 Ejercicio 2013, presentación 2014.

Modelo 347 Ejercicio 2013, presentación 2014.

Este mes de Marzo Febrero de 2014, toca la presentación de los resúmenes anuales, ocupándonos en esta ocasión, del referido a las operaciones con terceros, conocido de toda la vida como el Modelo 347.

Modelo 347. Cuestiones Generales para el ejercicio 2013, a presentar en Febrero de 2014.-

  • La fecha a considerar será siempre la fecha del asiento contable. (Salvo próximamente, en el caso de estar sujeto al régimen del criterio de caja)
  • Permanece el detarlle de cada proveedor por cada trimestre, de forma que se coincida con el importe anual.
  • Los anticipos de clientes y a proveedores, se declararán por el importe total minorado en el del anticipo efectuado, siempre que el resultado de esta minoración supere, junto con el resto de operaciones realizadas en el año natural con la misma persona o entidad la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto.

Modelo 347. Novedades para la presentación en 2014.-

Como hablamos antes, y dado que aún no ha finalizado el plazo para acogerse al Régimen Especial del Criterio de Caja (RECC), así como los destinatarios de las operaciones incluidas por éstos, en próximas declaraciones se incluirán los sujetos adscritos al RECC.

En este caso, el devengo de las operaciones se produce según se estipule en las condiciones de éste régimen especial, y que como sabemos, coincidirá con el momento de cobro o pago, con las indicaciones y salvedades del propio régimen especial.

Modelo 347. Novedad 2014. Las Comunidades de vecinos.-

Las Comunidades de vecinos tendrán que presentar el Modelo 347, si bien, no por todas sus operaciones.

Se excluirán los consumos comunitarios de:

  • Suministros de energía eléctrica y combustibles.
  • Agua de abasto.
  • Seguros cuya cobertura sea el aseguramiento de bienes y derechos de la comunidad.
  • El primer Modelo 347 de comunidades de vecinos no ejercientes de actividades empresariales, será el correspondiente a éste ejercicio 2014; deberá presentarse en Febrero 2015.

La Agencia Tributaria, acaba de facilitar tambien un video explicativo para su presentación a través de SMS.
http://youtu.be/cvVPzBKN0k8

Modelo 340 y Modelo 347.-

A partir de 1 de enero de 2014, solo se presentará el referido Modelo 340, respecto de aquellos sujetos pasivos del IVA o del IGIC que estén incluidos en el registro de devolución mensual y que estén obligados a la presentación del Modelo 347. En resúmen, presentarán los dos modelos los sujetos inscritos en el régimen de devolución mensual.

Presentación del modelo 347 con PIN 24 horas.-

http://youtu.be/8KGDbqAKPN8

Entradas relacionadas

1 comentario

    Deja un comentario

    RECUERDE QUE

    El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

    Creative Commons License