Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Modelo 347 Ejercicio 2011. Cuestiones generales.

Este mes de Marzo de 2012, toca la presentación de los resúmenes anuales, tanto de operaciones con terceros como de I.V.A. e I.G.I.C.

A partir del ejercicio 2011, modelo 347 que se presenta este mes de Marzo de 2012, la información contenida en el modelo (antes resumida en partidas anuales) deberá aparecer desglosada trimestralmente, exceptuando la relativa a los importes en metálico que superen los 6.000 euros. Esta seguirá presentándose de forma anual.

Modelo 347. Cuestiones Generales.-

La fecha a considerar será siempre la fecha del asiento contable.

Se habrá de calcular el importe de cada proveedor correspondiente a cada trimestre; como en el pasado se ha hecho resumiendo anualmente, ahora haremos 4 resúmenes, uno por cada trimestre, que coincidan con el importe anual.

Los anticipos de clientes y a proveedores, se declararán por el importe total minorado en el del anticipo efectuado, siempre que el resultado de esta minoración supere, junto con el resto de operaciones realizadas en el año natural con la misma persona o entidad la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto.

Modelo 347 y modelo 340.-

Para el ejercicio 2011, los declarantes obligados a presentar el modelo 340, deben presentar también el modelo simplificado del 347, ajustado a los nuevos diseños, salvo que no se está obligado al desglose trimestral; en este caso se harán constar las operaciones realizadas durante el 2011 de forma acumulada en las casillas correspondientes al cuarto trimestre.

A partir del ejercicio 2012 los obligados a presentar el modelo 340, no presentarán el 347, incluyendo en el 340 aquellas operaciones que se obligaban a presentar en el 347 a empresas acogidas al régimen de devolución mensual (I.V.A.).

El Real Decreto 1/2010, de 8 de enero, de modificación de determinadas obligaciones tributarias formales y procedimientos de aplicación de los tributos y de modificación de otras normas con contenido tributario, establece que las empresas que presenten el modelo 340 sólo deberán informar en el 347 operaciones que no se reflejan en el 340.

Modelo 347. Criterios de imputación temporal.-

Las realizadas por el declarante en el año natural al que se refiere la declaración; en este que se presenta este mes, las correspondientes al ejercicio 2011.

A estos efectos, las operaciones se entenderán producidas en el período en el que se deba realizar la anotación registral de la factura o documento sustitutivo que sirva de justificante.

Las devoluciones, descuentos, bonificaciones y operaciones que queden sin efecto o alteraciones de precio, así como en casos de concursos que varíen bases imponibles de I.V.A. o I.G.I.C. en un trimestre natural distinto al que debió incluirse, se deberán reflejar en el trimestre natural en que se hayan producido las mismas, siempre que el resultado de estas modificaciones supere, junto con el resto de operaciones realizadas con la misma persona o entidad en el ejercicio, la cifra de 3.005,06 €.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License