Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Modelo 347 2018 Cuestiones generales

Modelo 347 2018 Cuestiones generales
Modelo 347 2018 Cuestiones generales
Rate this post

Este mes de Febrero, toca la presentación de los resúmenes anuales, tanto de operaciones con terceros como de I.V.A. e I.G.I.C. Cabe mencionar que el próximo año, el plazo se reducirá un mes, y tendremos que ir al corre corre junto con el resto de resúmenes y declaraciones del ejercicio anterior. Sin más preámbulo, vamos con el modelo 347 2018 Cuestiones generales:

Novedades 347 para el ejercicio 2018

La principal novedad, es sin duda, la forma de presentación de los registros, ya que desaparece el programa de ayuda.

Se sustituye el Programa de Ayuda para la cumplimentación del modelo 347 por el formulario disponible en la página web de la AEAT, al igual que el resto de declaraciones informativas.

Modelo 347 2018 Cuestiones generales.-

  • Hay que declarar, en general, todas las entregas de bienes y prestaciones de servicios junto con las adquisiciones de los mismos, operaciones inmobiliarias, subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables.
  • Como ya hace unos años, recordar que la información de las operaciones deberá aparecer desglosada trimestralmente, exceptuando la relativa a los importes en metálico que superen los 2.500 euros.
  • La fecha a considerar será siempre la fecha del asiento contable.
  • Se habrá de calcular el importe de cada proveedor correspondiente a cada trimestre; como en el pasado se ha hecho resumiendo anualmente, ahora haremos 4 resúmenes, uno por cada trimestre, que coincidan con el importe anual.
  • Los anticipos de clientes y a proveedores, se declararán por el importe total minorado en el del anticipo efectuado, siempre que el resultado de esta minoración supere, junto con el resto de operaciones realizadas en el año natural con la misma persona o entidad la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto.
  • Las aseguradoras incluirán en su declaración anual las operaciones de seguro, incluyendo el importe de las primas o contraprestaciones percibidas y a las indemnizaciones o prestaciones satisfechas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas (1ª parte). Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.