Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Modelo 347 2010. Declaración anual de operaciones con terceras personas.

Según la normativa vigente,  seguiremos presentando los registros superiores a 3.005,10 €, como se ha venido haciendo años anteriores. Las conceptos que han de figurar serían:

Nuevos modelos tributarios

Claves de la operación.-

  • A.- Adquisiciones de bienes y servicios superiores a 3.005,06 euros.
  • B.- Entregas de bienes y prestaciones de servicios superiores a 3.005,06 euros.
  • C.- Cobros por cuenta de terceros superiores a 300,51 euros.
  • D.- Adquisiciones de bienes o servicios al margen de cualquier actividad empresarial o profesional por Entidades Públicas superiores a 3.005,06 euros.
  • E.- Subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las Administraciones Públicas superiores a 3.005,06 euros. (Clave de uso exclusivo para Administraciones Públicas que satisfagan dichas subvenciones, auxilios y ayudas, nunca deben utilizar esta clave los declarados de las mismas).
  • F.- Ventas agencia viaje: Servicios documentados mediante facturas expedidas por agencias de viajes, al amparo de la disposición adicional cuarta del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el artículo primero del Real Decreto 1496/2003.
  • G Compras agencia viaje: Prestaciones de servicios de transportes de viajeros y de sus equipajes por vía aérea a que se refiere la disposición adicional cuarta del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el artículo primero del Real Decreto 1496/2003.
  • M.- Rendimientos del trabajo a los que resulta de aplicación el régimen especial “33.ª Copa del América”

Arrendamientos de local de negocios.

(Arrendadores y arrendatarios). Se tildará la ‘X’ para operaciones de arrendamientos de locales de negocio, separadamente del resto. Además los arrendadores deberán cumplimentar los campos que componen el REGISTRO DE INMUEBLE, consignando el Importe Total de cada arrendamiento correspondiente al año natural al que se refiere la declaración, con independencia de que éste ya haya sido incluido en la clave ‘B’ (ventas).

Además acerca de los arrendadores (persona-empresa que alquila y cobra del arrendatario), y siempre y cuando esten sujetos a presentar el modelo 347, han de declarar este alquiler independientemente de si su cliente o arrendadatario lo declara en resúmenes anuales de IRPF o en el IS.

Importes percibidos en metálico.

Importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico (moneda o billetes de curso legal) de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración. Se consignarán de forma separada, y deberán consignarse de igual forma si son percibidas de la misma persona o entidad.

Art. 1 Orden EHA/3062/2010, de 22 de noviembre, por la que se modifican el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas.

Ejercicio: Se consignarán las cuatro cifras del ejercicio en el que se hubieran declarado las operaciones que dan origen al cobro en metálico por importes superiores a 6.000 euros.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License